Chile

Chile recibe dos nuevos lotes de Pfizer, pero alcanza su mayor cifra de contagios

El país atraviesa el peor momento de la segunda ola.
jueves, 8 de abril de 2021 · 15:35

Una de cal, una de arena. Casi 14 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus llegaron a Chile desde diciembre, cifra a la que se acerca gracias al arribo, hoy, de dos lotes del producto del laboratorio estadounidense Pfizer. No obstante, el país vecino nunca tuvo tantos contagios diarios como hasta ahora.

Un total de 234 mil dosis de vacunas llegaron hoy a Chile. Hasta el momento, arribaron al país 13,9 millones de dosis. De ese total, la mayor parte (11,9 millones) pertenecen al producto del laboratorio chino Sinovac, mientras que 1,8 millones son dosis de la farmacéutica estadounidense

Esta cantidad de inmunizantes, que llegaron de manera sostenida a partir de diciembre, permitieron a la región trasandina convertirse en uno de los países del mundo que más inoculó a su población. Así y todo, aún deben continuar llegando dosis, puesto que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera acordó la adquisición de 35 millones más para sus 19 millones de conciudadanos.

Publicación del Ministerio de Salud en Twitter.

 

Chile, ante un nuevo récord

Las autoridades sanitarias chilenas informaron hoy que en las últimas 24 horas se registraron 8.195 contagios de coronavirus, la cifra más alta desde que el patógeno llegó al país. Además, hubo 183 fallecidos. Por otro lado, la ocupación de las camas de terapia intensiva supera el 95% a nivel nacional, puesto que solo hay 189 camas críticas disponibles en todo el país. “Estamos haciendo un trabajo sin precedentes para dotar de camas críticas a nuestra red de salud", subrayó Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales.

Fuente: (T13)

Estas cifras confirman que el país vecino atraviesa el peor momento de la segunda ola de la pandemia. Por ello, el Gobierno del mandatario conservador estableció una cuarentena para el 83% de la población del país, cifra que incluye al área metropolitana (Santiago y alrededores) en su conjunto. Además, se cerraron las fronteras por un mes, así como también los comercios no esenciales y se aplazaron las elecciones para el 15 y 16 de mayo, cuando se habían planificado para el 10 y 11 de abril.