Colombia

Colombia: tiene 104 años y sale del hospital entre aplausos tras superar el COVID 19 por segunda vez

El país atraviesa un tercer repunte de la pandemia.
jueves, 8 de abril de 2021 · 14:06

Pese al aumento de las cifras de la pandemia en Colombia, una buena noticia llegó desde la ciudad de Tunja. Contra todo pronóstico, una anciana de 104 años fue dada de alta tras haber superado el coronavirus por segunda vez. Sorprendido, pero feliz, el personal médico del hospital donde estuvo internada la despidió entre aplausos.

Carmen Hernández había sido alcanzada por el virus en junio de 2020, cuando la primera ola de la pandemia comenzaba a crecer en Colombia. No obstante, a principios de marzo, y a pesar de haber recibido una dosis de la vacuna, volvió a presentar síntomas de la enfermedad. Pasó un mes internada, pero, para asombro de los trabajadores del hospital, no necesitó ser conectada a un respirador. 

Fuente: (NCT Noticias)

 

Colombia en alerta máxima

El país liderado por el presidente Iván Duque atraviesa un tercer repunte de la pandemia. En las últimas 24 horas se reportaron más de 11 mil contagios y 243 decesos a causa de la enfermedad. En algunas ciudades colombianas, la saturación de las unidades de terapia intensiva es inminente y en otras ya llegó.

Medellín, capital del departamento de Antioquia y la segunda ciudad más importante del país, tiene una ocupación del 98% de las camas de terapia intensiva. Por ello, las autoridades decidieron ajustar más las restricciones a la circulación. No obstante, no es la única en alerta.

Los contagios volvieron a dispararse en Colombia.

Bogotá, por ejemplo, en tan solo en una semana pasó de necesitar 50 camas de terapia intensiva por día a requerir 114, según informó Noticias Caracol. “Es claro que en Medellín ya se saturó y en Bogotá la curva es ascendente y preocupante”, advirtió Diego Rosselli, epidemiólogo de la Universidad Javeriana de Bogotá.