ITALIA

Cómo es el plan de Italia para inmunizar a la población de las islas y fomentar al turismo

Buscan generar ingresos para la economía local.
jueves, 8 de abril de 2021 · 21:38

De cara a la temporada de verano venidera, el Gobierno de Italia busca alentar al turismo para ayudar a la economía local, que fue muy golpeada por el coronavirus. Para esto, analiza la posibilidad de aplicar la vacuna a la población de algunos puntos turísticos.

El ministro de Turismo, Massimo Garavaglia, contó que “hay un debate abierto para crear métodos de circulación simples y seguros” dentro del territorio italiano y aseguró que existe la posibilidad de inmunizar a los residentes de las principales islas para ofrecer espacios seguros.

La playa de la isla Ponza.

Los destinos elegidos son unas 35 islas que forman parte del país europeo, las cuales, año tras año, previamente al comienzo de la pandemia, eran visitadas por miles de turistas de todo el mundo, que aprovechaban sus playas, la ciudad, la cultura y la gastronomía local.

Entre los posibles lugares en los que se analiza vacunar a su población, se encuentran las islas de Capri, Ischia y Ponza, entre otras. Así, Italia busca emular el modelo de Grecia para que los turistas se animen a pasar sus días de descanso. Así el sector turístico podrá tener ingresos para recomponerse tras un año de pandemia.

 

Comerciantes se manifestaron en todo el país

En los últimos días, dueños del sector hotelería y la gastronomía, entre otros rubros de comercio, realizaron movilizaciones en distintas ciudades de Italia para manifestarse en contra de las restricciones por el coronavirus.

Las últimas se desarrollaron en Roma, en donde decenas de personas de distintos movimientos confluyeron frente a la Cámara de Diputados y hubo enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.