Egipto

Impactante hallazgo de una ciudad perdida en el desierto de Egipto

Es uno de los descubrimientos más importantes en la zona.
jueves, 8 de abril de 2021 · 19:55

Un grupo de arqueólogos de la Universidad Johns Hopkins realizaron un hallazgo extraordinario en la localidad de Luxor, en Egipto. Se trata de una “ciudad dorada perdida”, la cual fue fundada por el rey Amenofis III y tiene unos 3.000 años de antigüedad.

Según informaron en un comunicado, estas construcciones que se encontraban enterradas serían parte de un importante asentamiento administrativo e industrial de la “ciudad de Atón”.

Los especialistas establecieron que esta ciudad del país de Medio Oriente perdida comenzó a ser administrada por el rey Amenofis III, entre los años 1391 y 1353 a. C. y luego pasó por sus sucesores hasta llegar al reinado de Tutankamón.

Los hallazgo sorprendieron a los arqueólogos.

El grupo de arqueólogos se encuentra trabajando en dicha zona desde septiembre de 2020, con el objetivo de hallar el templo mortuorio del rey Tutankamón. Sin embargo, se encontraron con “formaciones características de ladrillos de barro”, las cuales “comenzaron aparecer en todas las direcciones”.

“Lo que desenterraron fue el emplazamiento de una gran ciudad que se mantiene en buen estado de conservación, con muros casi completos y con habitaciones repletas de herramientas de la vida cotidiana”, señalaron los especialistas sobre el hallazgo en Egipto. Además, destacaron que “las capas arqueológicas permanecieron intactas durante miles de años”.

Fuente: (20minutos)

 

Una oportunidad para el turismo

Para los arqueólogos, esta ciudad perdida es el segundo hallazgo más importante en Egipto, por detrás de la tumba de Tutankamón, la cual permitirá conocer más sobre cómo era la vida de los antiguos egipcios.

El Gobierno busca que estas construcciones se conviertan en un nuevo punto para el turismo, el cual se vio gravemente afectado por la pandemia del coronavirus y los distintos conflictos sociales y políticos por los que atraviesa el país.