Uruguay

Luis Lacalle Pou extendió las restricciones, pero no agregó nuevas: "Son suficientes"

Uruguay continúa batiendo récords de contagios.
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:44

Uruguay registró ayer 3.935 contagios de coronavirus, cifra que representa un nuevo récord de casos positivos diarios desde que la pandemia llegó a territorio oriental. Pese a que la situación sanitaria en el país vecino se deteriora, el presidente Luis Lacalle Pou se negó a ampliar las restricciones para frenar la propagación del virus.

Luis Lacalle Pou reconoció que su país está atravesando “uno de los peores momentos de la pandemia”. Por ello, mandó “un apretado abrazo a quienes han perdido a sus familiares”, un gesto de solidaridad que era reclamado por varios sectores puesto que en su discurso a propósito de su primer aniversario al frente del país, el 2 de marzo, no había mencionado a las víctimas. Aún así, se mantuvo firme en su postura de no tomar más medidas.

Desde mi punto de vista, las medidas tomadas son suficientes si se cumplen y, además, se tienen los cuidados”, afirmó ayer el jefe de Estado uruguayo en conferencia de prensa después de una reunión con el Grupo Asesor Científico Honorario. “Profundizar en otras medidas que se han sugerido traería aparejados proyectos de ley y, además, la vigilancia y la sanción por parte del Estado”, agregó. 

Entonces, el mandatario uruguayo apeló a la conciencia ciudadana al decir que la situación mejorará “si la gente acata (las medidas), se cuida y cuida al resto de los uruguayos”. Hasta el 30 de abril continuará la no presencialidad de las clases, el cierre de bares y restaurantes a la medianoche, y el cierre total de lugares deportivos, gimnasios y freeshops

Pedimos que, dentro de lo posible, la gente se mueva lo menos posible.

Fuente: (Luis Lacalle Pou)

 

La vacunación en Uruguay

Casi un 26% de la población de Uruguay ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, es decir más de 907 mil personas. Hasta el momento, llegaron al país de unos 2,5 millones de habitantes los fármacos de Sinovac (China) y Pfizer (Estados Unidos). 

Además, el domingo llegaron a territorio uruguayo 48 mil dosis del inmunizante de AstraZeneca, pero todavía no comenzaron a administrarse porque las autoridades sanitarias aún no decidieron a qué rango etario se destinarán. En países como España, Italia o Bélgica, no se aplicarán a menores de 60 años como prevención por los casos de trombosis probablemente vinculados a las vacunas que se detectaron en las personas de menor edad.