LAGARTO

Video: temor por un lagarto gigante que irrumpió en un supermercado de Tailandia

Fue viral en las redes sociales.
jueves, 8 de abril de 2021 · 18:54

Un lagarto gigante irrumpió en un supermercado de Tailandia y provocó momentos de terror entre los trabajadores y clientes. El hecho ocurrió en un comercio ubicado en la ciudad de Nakhon Pathom. Una de las personas que se encontraba en el lugar lo filmó y el video se hizo viral.

En las imágenes, se ve al animal, que mide unos 2,5 metros de largo, escalando una de las estanterías del local hasta llegar al tope, en donde queda recostado. Por su parte, las personas que estaban en el lugar se escondieron en los pasillos mientas miraban atónitos la insólita situación.

Según informaron medios locales, es posible que este ejemplar haya salido de un canal de agua cercano a la zona urbana en busca de comida. De acuerdo a lo que contaron los clientes que presenciaron la escena, estuvo alrededor de una hora hasta que llegó la policía de Tailandia y los rescatistas para sacarlo del supermercado.

Fuente: (El Universal)

 

El segundo más grande del mundo

El reptil que apareció en el supermercado tailandés forma parte de la especie conocida como “monitor de agua”, la cual es endémica en los países del sur y sudeste de Asia. Es considerado el segundo lagarto más grande del mundo, por detrás del dragón de Komodo.

 

Los motivos del suceso

Algunos usuarios de Twitter brindaron algunas explicaciones sobre el motivo por el cual el lagarto abandonó su hábitat para ingresar en la zona urbana, que estaría ligado al cierre de puestos de comida callejeros y restaurantes.

El usuario @DrWildlife explicó que “con el turismo desacelerado” por la pandemia disminuyó la cantidad de vendedores ambulantes, “lo que significa escasas oportunidades de alimentación para la vida silvestre urbana”.