Chile

Complicado panorama en Chile: por primera vez hubo más de 9 mil contagios en un día

Además, fallecieron 129 personas en 24 horas.
viernes, 9 de abril de 2021 · 13:53

Chile superó, por primera vez desde el inicio de la pandemia, los 9 mil casos positivos diarios de coronavirus. Esta cifra confirma el avance de la segunda ola de coronavirus a lo largo del país vecino y el escenario crítico que atraviesa. En estos momentos solo está disponible el 5% de las camas de terapia intensiva a nivel nacional.

"Es una situación que nos preocupa mucho, muchísimo. Estamos viviendo un momento muy crítico”, aseveró hoy el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris. “Sin embargo la palabra clave es prevenir, evitar ingresar a UCI y respetar las cuarentenas", continuó el funcionario al anunciar que en las últimas 24 horas se habían contabilizado 9.171 casos positivos. 

Publicación del Ministerio de Salud de Chile.

Desde hace semanas el sistema sanitario del país trasandino está contra las cuerdas. Más del 95% de las camas de terapia intensiva están ocupadas a nivel nacional, pese a los esfuerzos del Gobierno de Sebastián Piñera por aumentar la capacidad de atención. Hoy se alcanzó un nuevo máximo de personas internadas en camas críticas y solo hay 209 disponibles.

Fuente: (T13)

 

Chile envió sus condolencias a la reina Isabel II

Tras la noticia del fallecimiento del esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, saludos de pésame se enviaron desde todos los rincones del mundo y Chile no fue la excepción. Fue el canciller del país vecino, Andrés Allamand, el encargado de hacer llegar las condolencias del Gobierno chileno.

“Mi más sentido pésame a la reina Isabel II, la familia real y el Reino Unido, por el sensible fallecimiento de Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Sirvió al Reino Unido con dedicación durante dos tercios de siglo. Que en paz descanse”, escribió el funcionario en Twitter.