México

López Obrador envió al Reino Unido su pésame por el fallecimiento del príncipe Felipe

Los saludos llegan también desde Europa.
viernes, 9 de abril de 2021 · 10:26

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se plegó a las muestras de solidaridad a la reina Isabel II y a los habitantes del Reino Unido por el fallecimiento del príncipe Felipe. El esposo de la monarca murió hoy a la edad de 99 años, después de 73 años a su lado, hecho que lo transforma en el consorte más longevo de la historia de su país.

Quiero enviar un pésame a los familiares, amigos y al Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, en nombre del pueblo y del Gobierno de México", declaró López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina. No obstante, su saludo no se extendió más que eso.

López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

 

En Europa también se solidarizan con la familia real

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, se sumó al reconocimiento al esposo de la reina Isabel II, al elogiar el servicio que hizo al Reino Unido. “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Su Alteza Real el príncipe Felipe. Nuestros pensamientos y oraciones están con la Familia Real, el pueblo de la Commonwealth y todos los que lo querían mucho. Vivió una larga vida de servicio a su país", publicó en Twitter.

Ursula Von der Layen, la presidenta de la Comisión Europea (Ejecutivo de la Unión Europea), también envió su pésame al pueblo británico. “Me ha entristecido conocer el fallecimiento de su Alteza Real el príncipe Felipe. Me gustaría extender mi sincera simpatía a Su Majestad la reina, la Familia Real y el pueblo británico en este triste día”, escribió en la misma red social.