Estados Unidos

Pfizer pidió extender a los adolescentes el uso de su vacuna contra el coronavirus

El laboratorio realizó la solicitud ante las autoridades estadounidenses.
viernes, 9 de abril de 2021 · 15:16

La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech pidieron a las autoridades regulatorias de Estados Unidos que se amplíe el uso de su vacuna contra el coronavirus a las personas de entre 12 y 15 años. Ahora, la Administración de Alimentos y Medicamentos del país norteamericano (FDA) deberá pronunciarse al respecto.

Según informó Pfizer, los estudios clínicos en fase 3 mostraron que el fármaco es 100% eficaz contra el coronavirus en este grupo etario. Los ensayos se realizaron en 2.260 jóvenes y todo ellos desarrollaron una respuesta inmune “robusta” después de la aplicación de las dos dosis. Asimismo, el inmunizante fue “bien tolerado y los efectos secundarios en general fueron coherentes con los observados” en el grupo etario de entre 16 y 25 años, agregó la empresa en un comunicado.

Los niños y adolescentes nunca fueron un grupo prioritario para la campaña de vacunación contra el coronavirus puesto que presentan cuadros menos graves de la enfermedad. Por ello, en Estados Unidos se vacuna recién desde los 16 años. No obstante, es importante que los más jóvenes también sean incluidos en los planes y se inoculen para frenar los contagios.

Fuente: (Euronews)

 

Más de 174 millones de vacunas administradas

Según los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, hasta el momento se aplicaron más de 174,8 millones de dosis de vacunas en el país. De ese total, más de 90 millones corresponden a dosis del socio de BioNTech, 79,5 millones a Moderna y 4,9 millones a Johnson & Johnson.

Según anunció el mandatario demócrata esta semana, a partir del 19 de abril todos los adultos que habiten en Estados Unidos podrán sacar un turno para vacunarse sin tener que pertenecer a ningún grupo etario ni social, así como tampoco deberán presentar ninguna comorbilidad para acceder al fármaco.