Estados Unidos
Reapareció George Bush: envió saludos a la reina Isabel II por el fallecimiento del príncipe Felipe
El expresidente estadounidense recordó el "encanto e ingenio" del noble.El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, se sumó a las muestras de solidaridad hacia la reina Isabel II y a la familia real por el fallecimiento del príncipe Felipe, el marido de la monarca. El exmandatario recordó los encuentros que él y su esposa, Laura, celebraron junto a la pareja real y aseguró que “se lo va a extrañar”.
“Laura y yo estamos tristes al saber del fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, lamentó Bush en un comunicado. “A través de su larga y extraordinaria vida, se consagró a apoyar valiosas causas y a los demás”, continuó y aseguró: “Representó al Reino Unido con dignidad y dio ilimitada fuerza y apoyo a la soberana”.
El exlíder de la Casa Blanca recordó “el encanto y el ingenio” del duque de Edimburgo que había podido disfrutar en sus encuentros. “Sabemos cuánto se lo va a extrañar”, aseguró en nombre de la ex pareja presidencial. “Nos unimos a todos aquellos alrededor del mundo que ofrecen sentidas condolencias a Su Majestad la reina Isabel II y a toda la familia real”, concluyó.
![](/u/fotografias/m/2021/4/9/f768x1-53294_53421_38.jpg)
La perlita de George Bush y la risa de Felipe
Uno de los encuentros más memorables entre el expresidente estadounidense y la pareja real sucedió en 2007 cuando Bush envejeció 200 años a la reina Isabel. El entonces jefe de Estado estaba saludando a la monarca al elogiar que había cenado con diez presidentes estadounidenses y que había estado presente para celebrar el bicentenario de la independencia en 1776, en lugar de en 1976.
Isabel II contuvo la risa hasta que Bush la miró y le guiñó un ojo. Todos los presentes, incluidos el príncipe Felipe y la entonces primera dama, estallaron en carcajadas. “Me miró como solo una madre miraría a un hijo”, bromeó el entonces mandatario republicano. Al día siguiente, la monarca comenzó su brindis diciendo: “Señor presidente, me pregunto si debo iniciar este brindis diciendo: 'Cuando estuve aquí en 1776'".