Estados Unidos

"Es perturbador": encontraron a más de 90 personas hacinadas en una casa en Estados Unidos

Se cree que se trataría de un caso relacionado al tráfico de personas.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 08:49

Más de 90 personas fueron halladas hacinadas en una casa en la ciudad de Houston, en el estado de Texas, Estados Unidos. Se sospecha que podrían ser víctimas de tráfico de personas, pero aún se desconocen los detalles del caso. Las autoridades pidieron colaboración a la comunidad para que proporcionen información.

La casa donde fueron halladas las personas, quienes serían inmigrantes.

La Policía del sureño estado de Estados Unidos llegó a una casa de Houston al seguir una pista de un secuestro que llegó la noche del jueves. La mañana del viernes, orden de allanamiento en mano, los oficiales ingresaron. “Fue una gran sorpresa cuando entramos en la casa y vimos lo que vimos”, contó el subjefe de la policía, Daryn Edwards. 

Esto no es algo que veamos a menudo, pero es perturbador.

Había más de 90 personas, más de 30 en la planta baja y más de 50 en el primer piso, hacinadas en el lugar. No había niños; las personas más jóvenes rondaban los 20 años. Había cinco mujeres y el resto eran hombres. Ninguno estaba atado. Los policías relataron que no había espacio para moverse, solo lo suficiente como para sentarse. No habían comido nada en algún tiempo, indicó la Policía. Todavía no hay información sobre quién es el dueño de la casa o quién dio la pista que llevó a las autoridades hacia ese lugar, por ello, piden ayuda a la comunidad.

Fuente: (CNN en Español)

 

Joe Biden lanza una operación en la frontera

El Gobierno del presidente del país norteamericano, Joe Biden, anunció esta semana una operación contra las organizaciones criminales de tráfico de personas. Estos grupos se dedican a facilitar el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos, en teoría. En la práctica, se aprovechan de la desesperación de las personas, las estafan, las someten a condiciones paupérrimas y, muchas veces, las libran a su suerte. 

“Identificaremos a los traficantes y a sus socios, y emplearemos una serie de acciones específicas y sanciones contra ellos. Tendremos un enfoque amplio y fuerte. Incluirá todas las autoridades de nuestro arsenal”, informó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. Los traficantes que sean encontrados podrán ver revocados sus documentos de viaje, congelados sus activos bancarios e inhabilitadas sus actividades comerciales, entre otros.