Reino Unido

3 mil personas sin barbijo ni distancia: así fue la prueba piloto de una disco en el Reino Unido

El país está bajo una paulatina reapertura que concluirá a mediados de junio.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 09:54

La primera fiesta masiva en el Reino Unido desde marzo de 2020 fue organizada ayer. 3 mil jóvenes estaban listos para festejar después de más de un año de pandemia en la prueba piloto llevada a cabo en la disco Circus de la ciudad de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra. El requisito para ingresar era tener un test negativo de coronavirus realizado en las últimas 24 horas, pero de la puerta para adentro era 2019 otra vez. 

Después de la primera canción, la DJ comenzó a llorar, según reportó Sky News.

“Para ser sincera, me sentí abrumada cuando entré. Dije: ‘¿dónde me metí?’, pero después empecé a charlar con la gente y ahora estoy bailando en medio de la multitud y es increíble”, dijo la estudiante Adawa Awamayah a Sky News. “Mi amigo lloró anoche solamente de pensar que estaría acá hoy”, dijo Ben, un estudiante de enfermería de 20 años al medio del Reino Unido. “Es surreal”, concluyeron otros.

El evento comenzó a las 2 de la tarde.

Todos deberán realizarse un nuevo test de coronavirus en los próximos cinco días para conocer cómo se expanden las nuevas variantes del virus en lugares concurridos. Para ello, también se instalaron múltiples cámaras durante el experimento. Los resultados de esta prueba piloto serán analizados para guiar a las industrias de organización de eventos y hoteleras cuando se termine el confinamiento en el país dirigido por Boris Johnson

La mayoría de quienes asistieron eran jóvenes estudiantes.

 

Casi el 70% de los adultos ingleses tienen anticuerpos

La Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido informó esta semana que, para el 11 de abril, el 68.3% de los adultos de Inglaterra, es decir, siete de cada diez, tenían anticuerpos contra el coronavirus. Esta proporción bajaba a seis de cada diez en el resto de las naciones británicas: Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Al día de hoy, el país de unos 66 millones de habitantes vacunó con una dosis a más de 34 millones de personas, mientras que 14.5 millones ya recibieron los dos pinchazos. El Reino Unido es uno de los países que más rápido pudo inocular a su población debido a que AstraZeneca, un laboratorio británico, cumplió mayoritariamente con sus contratos con el Gobierno. Además, en el país se utilizan los fármacos de la dupla de Pfizer y BioNTech, y Moderna.