Estados Unidos

Video: un balcón colapsó y una decena de personas cayeron por un acantilado en California

El accidente quedó registrado gracias a una cámara de seguridad de la propiedad vecina.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 12:59

Entre 10 y 15 personas cayeron al vacío después de que el balcón donde festejaban colapsara. El hecho ocurrió en el pueblo de Malibú, en el estado de California, Estados Unidos. El terreno donde cayeron estaba repleto de rocas muy peligrosas, pero afortunadamente todos sobrevivieron.

La dueña de la casa contó a la cadena NBC que había alquilado su propiedad en esta popular zona del estado occidental estadounidense para un festejo de cumpleaños. Aunque había puesto como condición un límite de seis invitados, comenzaron a llegarle llamados de vecinos que aseguraban que había al menos 30 personas en el lugar.

Los bomberos resaltaron que las rocas donde cayeron las personas eran muy puntiagudas.

Estaba al teléfono con quienes le habían alquilado el lugar cuando el balcón se desmoronó y los invitados cayeron 4.5 metros. El momento del colapso fue grabado por una cámara de seguridad de la propiedad vecina. Por la caída, nueve personas resultaron heridas, cuatro de ellas fueron hospitalizadas y dos están graves, aunque fuera de peligro. Según los investigadores, el estado del balcón y el sobrepeso al que fue expuesto fueron las causas del accidente. 

Fuente: (Star News)

Una bandada de cóndores ocuparon una casa

En California ocurrió otro hecho insólito esta última semana. Una bandada de alrededor de 20 cóndores californianos se instalaron en la terraza de una casa. "Durante el fin de semana, 15 cóndores de California descendieron sobre la casa de mi madre y destrozaron por completo su terraza. Todavía no se fueron", escribió en Twitter Seana, la hija de la propietaria Cinda Mickols, quien estaba ausente cuando las aves tomaron su casa.

Hay unos 160 ejemplares de esta especie en total.

La familia se contactó con expertos para saber por qué estos ejemplares en peligro de extinción eligieron este lugar para quedarse. “Los cóndores usan el calor y las corrientes ascendentes para volar y pueden volar 150 millas sin batir sus alas, surfeando el viento. La casa de mamá recibe luz solar todo el día y vientos del este y del oeste. Así que los cóndores probablemente se dijeron: '¡Este lugar es genial! Podemos quedarnos aquí por la noche y luego surfear con el viento para encontrar comida durante el día y saber que siempre podemos atrapar una ola en casa. ¡Además, tiene una bonita terraza para divertirse!'", escribió Seana en Twitter.