Rusia

El atacante de la escuela en Rusia cree que es Dios: esto dijo en el interrogatorio

Al menos 9 personas fallecieron y 18 están internadas con distintos grados de gravedad.
martes, 11 de mayo de 2021 · 14:36

Esta mañana, un joven de 19 años abrió fuego en una escuela de la ciudad de Kazán, en Rusia. El atacante fue identificado como Ilnaz Galyaviev y había asistido a esta misma institución hasta que egresó hace 4 años. En el ataque, 9 personas murieron debido a sus disparos y otras 20 resultaron heridas.

Según su propio testimonio ante las autoridades del país euroasiático, Galyaviev se creía Dios. "Me di cuenta de que soy Dios. Me di cuenta de esto hace dos meses, no de inmediato. Entonces un monstruo comenzó a despertar en mí. Empecé a odiar a todos. Siempre he odiado a todos. Empecé a odiar aún más", declaró, en su interrogatorio, citado por RT.

El pasado abril, fue expulsado de la universidad donde asistía, pero no por su comportamiento, puesto que las autoridades lo describieron como “tranquilo y no conflictivo”. “Siempre fue ordenado y respetuoso con sus compañeros y profesores”, señalaron desde el centro de estudios, de donde lo echaron por no presentarse a unos exámenes.

Por otro lado, algunos medios locales de Rusia afirmaron que Galyaviev tenía un canal de Telegram donde afirmaba que toda la población del planeta era “biobasura”, que la vida era un “error del universo” y que no debería haber más seres vivos en la Tierra. Por otro lado, siempre según los medios rusos, por esa misma vía anunció que mataría a una gran cantidad de personas para luego quitarse su propia vida. Ahora, está en manos de la Justicia.

Fuente: (RTVE)

 

El ataque

Alrededor de las 9.30 de la mañana, Galyaviev entró a la escuela N° 175 de la ciudad de Kazán, en la república de Tatarstán, Rusia, y abrió fuego. Como resultado, 9 personas murieron: 7 estudiantes (4 chicos y 3 chicas), una docente y otra trabajadora de la institución. 

Además, 18 alumnos están internados, algunos con heridas de balas y otros con fracturas; 2 se encuentran en estado crítico. Según reportaron los medios locales, algunos estudiantes saltaron por las ventanas para huir del agresor. “Los médicos están haciendo todo lo posible para salvar sus vidas”, afirmó hoy el presidente de Tarastán, Rustam Minnijánov.