ISRAEL

El momento en el que un cohete de Hamas impactó contra un autobús en Israel

El siniestro dejó al menos seis personas heridas. Sigue la tensión con Palestina.
martes, 11 de mayo de 2021 · 17:06

La tensión entre Israel y el grupo Hamas no cesa. Este martes, el grupo terrorista decidió atacar Tel Aviv y el centro del país, y uno de los cohetes impactó contra un autobús de la ciudad de Holon. El hecho quedó registrado en un impactante video.

Según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el misil fue lanzado desde la Franja de Gaza hacia el país comandado por el primer ministro Benjamin Netanyahu. Producto del siniestro, el autobús se incendió y al menos seis personas resultaron heridas, entre ellas, una nena de cinco años.

Fuente: (Red-AJN AJN)

“Las intenciones de Hamas son claras: matar civiles israelíes. No toleraremos lo que está sucediendo”, publicaron las fuerzas en su cuenta de Twitter, en la que dieron cuenta del ataque masivo que sufrieron por parte de Hamas, con decenas de sirenas que sonaron en distintas partes de Tel Aviv y sus alrededores.

El grupo terrorista afirmó este martes que disparó 130 cohetes contra territorio irsaelí, como respuesta por la destrucción de un edificio de 12 plantas en donde el movimiento tiene sus oficinas. Al respecto, Netanyahu advirtió que va a amentar “la intensidad y cantidad” de ataques hacia Gaza como represalia.

"Israel está bajo fuego", aseguraron desde la FDI tras el incendio del autobús.

En algunos videos filmados por los habitantes, se ve el cielo de Israel iluminado por los cohetes de Hamas, muchos de los cuales fueron interceptados por las Fuerzas de Defensa. Por el momento, el aeropuerto internacional de Tel Aviv se encuentra cerrado ante la amenaza de nuevos bombardeos en la ciudad.

 

El mensaje de Israel a los palestinos

En medio de los enfrentamientos, las Fuerzas de Defensa de Israel enviaron un mensaje a los habitantes de la Franja de Gaza. En este, informan que "están alcanzando almacenes de armas de Hamas dentro de edificios civiles" dentro del mencionado territorio. "Aunque quieran ponerlos en peligro, les rogamos alejarse de los sitios de Hamas y encuentren un lugar seguro. Nuestro objetivo es atacar al terrorismo", aseguraron en su perfil de Twitter.