Italia

Italia: una joven recibió por error seis dosis de la vacuna contra el coronavirus

El caso superó el que ocurrió en diciembre pasado, cuando un hombre recibió cuatro dosis juntas en Israel.
martes, 11 de mayo de 2021 · 12:54

Una joven de 23 años recibió por error seis dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer. El hecho tuvo lugar este domingo en un hospital de la ciudad de Massa, en la región de Toscana en Italia. Un caso similar había ocurrido en diciembre en Israel cuando un hombre recibió accidentalmente cuatro dosis del fármaco.

El error ocurrió cuando una enfermera colocó en la jeringa el contenido completo del frasco de la vacuna, que equivale a seis dosis. Cuando se dio cuenta de su equivocación, la joven fue puesta bajo observación. Pasó la noche en el hospital del centro del país europeo, pero solo presentó los síntomas usuales después de la vacunación: dolor en el brazo, fiebre y dolor de huesos.

Ayer, fue dada de alta y la familia no presentará cargos contra el hospital. Su madre aseguró no querer “arruinarle la vida a nadie”, puesto que su hija está bien y estimó que fue “un error humano”. Así y todo, la joven continuará bajo vigilancia durante los próximos meses. 

Por su parte, el responsable de la seguridad de los pacientes de la Secretaría Sanitaria de Toscana, Tommaso Bellandi, respaldó a la enfermera: “Fue un error humano debido a la gran carga de trabajo que los trabajadores sanitarios están afrontando estos meses”. Según el medio local La Stampa, la enfermera estaba en shock por temor a haber dañado a la joven. No obstante, la estudiante afirmó querer ver a la profesional que la vacunó para decirle que no sintiera culpa. “Estoy bien y quiero que juntas superemos este momento”, afirmó, según su madre, citada por el Corriere Fiorentino.

Fuente: (Noticieros Televisa)

 

Berlusconi otra vez en el hospital

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi fue hospitalizado una vez más hoy, en Milán, para continuar con los tratamientos por las secuelas del coronavirus. El empresario y político ya había estado 24 días internado en el hospital San Raffaele hasta el 30 de abril. Luego pasó 10 días en su mansión de Arcore, pero tuvo que volver a ser ingresado.

El polémico exlíder del país europeo de 84 años arrastra problemas de salud desde hace años. Últimamente, las complicaciones por el coronavirus que contrajo en septiembre del año pasado entorpecieron el avance de las audiencias del proceso donde se investiga si presionó a testigos para que no lo incriminaran por las fiestas organizadas en su mansión.