España

Pedro Sánchez pidió coherencia a la oposición de España: "El estado de alarma es el pasado"

El presidente del Gobierno español dio una breve conferencia de prensa junto con el presidente Alberto Fernández.
martes, 11 de mayo de 2021 · 11:48

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió a la oposición de su país que tenga coherencia sobre sus pedidos frente a las restricciones por la pandemia de coronavirus. El sábado a la medianoche terminó el estado de alarma impuesto por el Gobierno central hace seis meses bajo el que unificaba las medidas, como por ejemplo el toque de queda nocturno, en todo el territorio. Ahora, las regiones deberán imponer sus propias restricciones. Pero la oposición no está satisfecha

“Lo primero que diría es coherencia, coherencia a la oposición”, subrayó Sánchez. “No puede ser que ahora la oposición eche de menos el estado de alarma y cuando propuse un estado de alarma de seis meses votaron en contra”, continuó. A su lado, el presidente Alberto Fernández sonrió a la comitiva de prensa argentina en posible alusión a los propios problemas que el mandatario tiene con la oposición en su territorio. 

El gobernante español aseguró que las comunidades autonómicas tienen herramientas jurídicas suficientes para que impongan las medidas que consideren correctas. “Hay seguridad jurídica, garantías legales. Una ley ordinaria no puede sustituir a la Constitución española”, señaló e insistió en que la nueva etapa que atraviesa el país frente a la lucha contra la pandemia es la de la vacunación. 

El estado de alarma es el pasado. Hay que mirar al futuro y el futuro se llama vacunación, vacunación y vacunación.

Fuente: (ABC Mundial TV)

 

Visita oficial a la Argentina en junio

En la conferencia de prensa conjunta, Sánchez informó que el 8 y 9 de junio él y una gran comitiva del Gobierno y empresarios españoles realizarán una visita oficial a la Argentina. “Esta es una prueba, querido Alberto, querido presidente, de la extraordinaria salud y vigor que tiene la relación entre la Argentina y España”, aseveró.

El líder español afirmó que en los últimos meses se habían estrechado las relaciones comerciales entre ambos países.

Asimismo, Sánchez valoró el apoyo y la solidaridad argentinos cuando España fue duramente azotada por la pandemia en marzo del año pasado. “En los momentos difíciles, en los momentos más duros es cuando realmente uno se da cuenta dónde está la amistad, donde está la hermandad y eso lo hemos sentido siempre de la sociedad argentina y de su Gobierno”, subrayó.