Estados Unidos

Desgarrador: cinco niñas migrantes fueron encontradas abandonadas en la frontera de Estados Unidos

La mayor tiene 7 años y la más pequeña tan solo 11 meses; todas están bien.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 11:39

Cinco niñas migrantes centroamericanas fueron encontradas en medio de la nada en un campo de Quemado, en el estado de Texas, Estados Unidos, justo en la frontera con México. Las menores se encuentran en buen estado y están bajo la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Sin embargo, la historia causó una ola de indignación en redes sociales.

“Estaba manejando, haciendo mi recorrido acá en la granja, cuando a las 8.30 de la mañana las veo en la orilla del río. Cinco niñas pequeñas solas, hambrientas, llorando”, relató el agricultor Jimmy Hobbs. Tres de las menores inmigrantes, de 2, 3 y 7 años, son oriundas de Honduras, mientras que una de 5 y una de tan solo 11 meses son guatemaltecas. “No creo que pudieran haber sobrevivido si no las hubiese encontrado, porque ayer (el domingo, cuando las halló) la temperatura llegó a 39 grados”, agregó Hobbs.

Él y su esposa llamaron a las autoridades. Al cabo de dos horas, la Patrulla Fronteriza se hizo presente en el lugar. Las niñas migrantes no necesitaban atención médica y estaban de ánimo, afirmaron las autoridades. “Te rompe el corazón encontrar a niñas tan pequeñas arreglándoselas por sí mismas en el medio de la nada”, afirmó Austin Skero, el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Rio. “Desafortunadamente, esto es ahora demasiado frecuente. Si no fuese por nuestra comunidad y nuestros colegas de las fuerzas, estas pequeñas podrían haberse enfrentado a temperaturas de más de 37 grados sin ninguna ayuda”, continuó.

Fuente: (Noticias Telemundo)

 

La situación de los menores migrantes no acompañados

Alejandro Mayorkas, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el primer inmigrante en ese puesto, había informado el viernes pasado que la cantidad de menores migrantes no acompañados en la frontera se había desplomado últimamente. 

Según el funcionario estadounidense, hasta el viernes, 700 niños permanecían bajo la custodia de las autoridades a lo largo de toda la frontera entre México y Estados Unidos, mientras que en marzo se había alcanzado un récord de casi 6 mil, la mayor cifra en los últimos 20 años.