ISRAEL

Israel: un cohete impactó en un edificio y le quitó la vida a un nene de 6 años

Sigue el conflicto en la zona cercana a la Franja de Gaza, que aumentó la cantidad de víctimas fatales y heridos.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 21:44

El conflicto entre Israel y Palestina sigue en pie, y este miércoles se cobró nuevas vidas. Entre ellas, la de un nene de 6 años, quien falleció luego de que un cohete impactara en un edificio en el que vivía, ubicado en la ciudad israelí de Sderot.

Según informaron desde el gobierno del país comandado por Benjamín Netanyahu, el ataque ocurrió esta tarde por un cohete enviado desde la Franja de Gaza por la organización Hamas. La víctima fatal fue identificada como Ido Avigal. Su mamá y su hermano también resultaron heridos de gravedad.

El pequeño es una de las siete víctimas fatales de Israel.

Con esta, ya son siete las víctimas fatales que suma Israel en la última semana por los ataques. A su vez, el Ministerio de Salud de Gaza anunció que los fallecimientos en la zona ascendieron a 67, de los cuales 17 son menores de edad, mientras que los heridos llegaron a los 388.

Israel confirmó hoy que la agrupación terrorista ya disparó alrededor de 1.500 cohetes desde el comienzo del conflicto, y las sirenas no dejaron de sonar. En las últimas horas, las alertas de posibles nuevos ataques se oyeron en la zona sur, centro y norte del país de Medio Oriente.

 

Lod, en estado de emergencia

La ciudad de Lod fue el escenario de algunos enfrentamientos entre israelíes y palestinos que dejaron al menos 12 heridos. Debido a esto, Netanyahu declaró el estado de emergencia civil, con el fin de evitar que haya nuevas protestas que puedan culminar con un saldo peor. Además, su alcalde solicitó la presencia de fuerzas de seguridad nacionales, ya que la policía local no ha podido controlar la situación.

Fuente: (EFE)

Dicha ciudad, ubicada al sureste de Tel Aviv, tiene habitantes tanto árabes como israelíes y, en medio del conflicto entre Israel y Palestina, hizo que los cruces entre los habitantes sean peores. Según informaron medios locales, en lo que va de la semana hubo incendios en comercios. “Este es un incidente gigante. Todo el trabajo que hemos hecho aquí durante años sobre la convivencia se ha ido por el desagüe”, lamentó el alcalde de Lod.

 

Temor por un nuevo enfrentamiento bélico

Durante los últimos días, hubo varios ataques cruzados entre Israel y agrupaciones terroristas en Palestina. Si bien hubo algunos intentos por llegar a un acuerdo para ponerle un freno al enfrentamiento, no hubo acuerdos y la comunidad mundial cree que podría comenzar una nueva guerra entre ambos países.