ISRAEL

Enfrentamiento sin fin: Israel reportó el lanzamiento de tres misiles desde el Líbano

Las Fuerzas de Defensa confirmaron que estos cayeron en el Mediterráneo y no hubo víctimas.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 18:37

Los enfrentamientos entre Israel y Palestina parecen no tener fin y se teme por la aparición de nuevos frentes de batalla que aumenten la tensión en la región, debido al lanzamiento de tres cohetes con destino hacia el territorio israelí provenientes desde Líbano.

Según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado en sus redes sociales, los tres misiles tenían como misión atacar la zona norte del país de Medio Oriente, uno de los puntos donde sonaron las alarmas durante los últimos días.

Sin embargo, las FDI confirmaron que estos cayeron al mar Mediterráneo, cerca de la costa norte de Israel, por lo que no hubo nuevas víctimas ni daños materiales. Momentos después, anunciaron que la zona sur del país volvió a sufrir un bombardeo desde la Franja de Gaza.

Fuente: (Euronews)

 

La guerra en las calles

Mientras las fuerzas militares de Israel y el movimiento Hamas mantienen sus ataques con misiles, la violencia llegó a las calles de aquellas ciudades mixtas en las que conviven ciudadanos judíos y árabes. En los últimos días, no solo hubo enfrentamiento entre los propios pobladores, sino que además se reportaron incendios y destrozos de comercios, vehículos y edificios.

Uno de los puntos que más les preocupa a las autoridades es la ciudad de Lod, donde la tensión hace que se viva en un clima de guerra civil. Debido a esto, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu visitó el lugar y advirtió que, de no cesar con los enfrentamientos -que fueron catalogados como los peores en las últimas dos décadas-, se tomarán medidas severas para contener la situación.

La ciudad de Lod se ubica en los alrededores de Tel Aviv.

 

Los datos del enfrentamiento

Desde el lunes, el grupo terrorista Hamas lanzó más de 1.700 misiles contra el territorio israelí, los cuales provocaron el fallecimiento de siete personas y hubo decenas de heridos. La última de las víctimas fue un niño de 6 años, quien perdió la vida cuando un misil cayó sobre su vivienda.

Por otro lado, el Ministerio de Salud palestino aseguró que ya son 103 las personas fallecidas por los enfrentamientos, de los cuales 27 corresponden a niños. Además, hay 580 heridos. Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel aseguran que estas se dieron por “cohetes fallidos” enviados desde la Franja de Gaza que cayeron dentro del mismo territorio.