Uruguay

Alerta en Uruguay: el 85% de las terapias intensivas se encuentran en nivel rojo de ocupación

El aumento de contagios hizo que haya cada vez más pacientes que necesitan internación.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 19:45

La situación del coronavirus en Uruguay es compleja, dado que aún se registran altos números de contagios y fallecidos. Esto impacta en la ocupación de camas de terapia intensiva, que se encuentran en un nivel preocupante: al momento, el 85% de las unidades de cuidados intensivos (UCI) se encuentran en un nivel rojo.

A través de las redes sociales, la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) informó que, de los 54 centros de terapia intensiva que hay en todo el territorio charrúa, hay 46 (85%) que tienen con una alta ocupación de pacientes positivos en el virus. A estos, se suman 7 (13%) que están en un nivel naranja, y solo uno se encuentra sin casos activos de coronavirus.

Hay 46 centros de terapia intensiva con alta ocupación.

Según el último reporte de la SUMI, este jueves, 14 de mayo, 39 pacientes tuvieron que ser ingresados en camas de UCI en Uruguay, mientras que 13 personas que se encontraban internadas fueron dadas de alta. Además, hubo 22 fallecimientos.

De esta forma, el total de las personas con coronavirus que se encuentran en terapia intensiva llegó a 540. Con respecto a la ocupación de camas, de las 1.034 operativas en todo el país, hay 785 ocupadas, lo que representa más de 75%. De estas, el 52% corresponde a pacientes con la enfermedad.

 

Siguen las restricciones

Este miércoles, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que se van a extender las medidas para reducir la circulación de personas y las aglomeraciones, con el fin de reducir los contagios de coronavirus. Estas iban a durar hasta el 16 de mayo, pero ahora seguirán vigente hasta el 23.

Las restricciones establecen que van a seguir cerrados los clubes y gimnasios y se suspenderán las prácticas de deporte amateur como también las fiestas y eventos sociales. Además, no están permitidos los espectáculos públicos, y los bares y restaurantes podrán trabajar con un aforo reducido.