BENJAMÍN NETANYAHU

Benjamín Netanyahu aseguró que seguirán con la ofensiva contra Hamas: "Esto no ha terminado"

El primer ministro de Israel se refirió al conflicto, que suma nuevos focos de enfrentamiento.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 20:51

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, mantuvo esta tarde una reunión con el Ministerio de Defensa de dicho país para dialogar sobre cómo continuarán con las defensas ante los ataques de la agrupación Hamas desde la Franja de Gaza. Al respecto, el mandatario aseguró que “esto no ha terminado”.

“Dije que golpearíamos a Hamas y a otros grupos terroristas con golpes significativos y lo estamos haciendo”, expresó el político israelí en conferencia de prensa, en la que aseveró que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) harán todo lo posible “para devolver la seguridad a nuestras ciudades y a nuestros ciudadanos”

Netanyahu afirmó que van a seguir con los lanzamientos de misiles como defensa por los bombardeos. “Nos atacaron en nuestra fiesta atacaron nuestra capital, dispararon misiles contra nuestras ciudades; están pagando y seguirán pagando un alto precio por ello”, manifestó.

Fuente (El Universal)

“Los líderes de Hamas creen que pueden escapar de nuestro alcance. No pueden escapar. Podemos llegar a ellos en todas partes y seguiremos haciéndolo”, exclamó el político israelí en el día en el que las FDI confirmaron que lograron alcanzar varios establecimientos utilizados por Hamas, entre ellos la oficina de Tawfiq Abu Naim, jefe de las fuerzas de seguridad de la agrupación.

Por otro lado, Benjamín Netanyahu agradeció el apoyo internacional que le brindaron mandatarios de todo el mundo, ya que “defendieron nuestro derecho natural y obvio a defendernos” de los “terroristas que tanto atacan a los civiles”.

 

Las víctimas de la violencia

El enfrentamiento entre Israel y las organizaciones que se encuentran en la Franja de Gaza ya dejaron más de un centenar de víctimas fatales en ambos territorios. De acuerdo a la información oficial, hasta este viernes se habían registrado al menos 122 fallecimientos en Palestina, mientras que hay 8 en el territorio judío.

 

Nuevos focos de enfrentamientos

El enfrentamiento tuvo su inicio el pasado lunes, cuando Hamas lanzó una serie de misiles hacia el territorio israelí. Sin embargo, a lo largo de la semana la disputa sumó otros frentes, ya que hubo bombardeos desde Líbano y Siria, a la vez que la violencia llegó a las calles.

Varias ciudades mixtas se convirtieron en el escenario de cruces entre árabes y judíos, que terminaron con heridos, incendios y destrozos. Ahora, la situación se trasladó a Cisjordania, otro territorio con gran presencia de comunidad palestina, en donde la escalada del conflicto ya se cobró la vida de 11 personas.

Cisjordania es considerado "territorio ocupado" por Israel.