ISRAEL

Israel denunció el lanzamiento de tres misiles desde Siria

El conflicto con las agrupaciones terroristas sigue en crecimiento y hay alarma por la apertura de nuevos frentes.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 18:34

En medio de la escalada del conflicto entre Israel y los grupos terroristas en la Franja de Gaza, las autoridades israelíes se encuentran preocupadas por la posibilidad de que abran nuevos frentes de batalla. Este viernes, denunciaron el lanzamiento de tres misiles desde Siria.

Según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), de los tres cohetes uno cayó dentro del territorio sirio, mientras que los otros dos alcanzaron al país comandado por Benjamín Netanyahu pero sin provocar daños ni víctimas. De acuerdo a lo que informa el Jerusalem Post, las brigadas palestinas Tahir, las cuales tienen su base en Siria, se habrían adjudicado el ataque.

Siria podría ser un nuevo frente en el conflicto armado.

Estos se suman a los otros tres misiles lanzados este jueves desde Líbano, que tenían como misión atacar la zona norte del territorio israelí. Sin embargo, los mismos cayeron al mar Mediterráneo, cerca de la costa norte, por lo que tampoco hubo que lamentar nuevas víctimas ni daños materiales.

Por otro lado, las FDI confirmaron que detuvieron otros ataques hacia Israel. “Nuestros aviones y la unidad de Maglan alcanzaron y neutralizaron a un escuadrón y dos sitios de lanzamiento de misiles antitanque pertenecientes a Hamás en Gaza”, publicaron en sus redes oficiales, como también “un operativo de misil antitanque de la Yihad Islámica”.

 

“Perdón, no te protegí”

Este viernes se celebró en Israel el velorio de Ido Avigal, el pequeño de 6 años que perdió la vida el pasado miércoles cuando un misil lanzado por Hamás impactó en el edificio en el que vivía. En el ataque también resultaron gravemente heridos su mamá, su hermano y otras personas.

“Hijo mío, perdóname. Perdón, no te protegí. Perdón, llegué unos minutos demasiado tarde. Hace unos días, me preguntaste 'Papá, ¿qué pasa si hay una alarma y estamos fuera?' Te dije 'Ido, mientras estés conmigo estás protegido'. Mentí”, expresó Asaf Avigal, su papá, en medio de la despedida.

Sin embargo, no todo fue emoción, ya que en medio del último adiós comenzaron a sonar las sirenas de alarma por la amenaza de un nuevo ataque y tuvieron que tirarse al piso como lo establece el protocolo.

Ante cada posible ataque, las sirenas comienzan a sonar para alertar a la población.

 

Más de