SIESTA

Una empresa paga 1.500 dólares para dormir la siesta: todavía hay tiempo de anotarse

Serán seleccionados cinco candidatos para participar de un experimento.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 10:20

Dormir la siesta profesionalmente es una realidad. La empresa Eachnight, que se especializa en realizar guías para optimizar el sueño, ofrece 1.500 dólares para participar de un experimento que analizará los pros y contras de dormir la siesta. La buena noticia es que los candidatos pueden ser de cualquier parte del mundo.

Estamos contratando un equipo de cinco personas para que se conviertan en ‘Críticos de Siesta’ y recibir dinero por dormir la siesta. No, no estamos bromeando”, afirma la convocatoria en el sitio web de la empresa especializada en el análisis del sueño. El objetivo de este experimento es probar qué beneficios tienen las distintas duraciones del descanso diurno

Quienes sean seleccionados deberán dormir la siesta durante 30 días, bajo una serie de parámetros dispuestos por Eachnight. Todos los días recibirán instrucciones para probar las teorías más divulgadas sobre, por ejemplo, cuál es la mejor duración de la siesta para sentirse renovado, los efectos que puede tener la siesta en los distintos niveles de fatiga, los efectos que esta práctica puede tener en la memoria, la motivación y la productividad, entre otras. 

Para ello, se realizará una videollamada antes y después de la tarea diaria, para que quienes llevan adelante estas pruebas, se aseguren de que las instrucciones fueron comprendidas y los “Críticos de Siesta” deberán completar un cuestionario verbal para detallar su experiencia. Al cabo de 30 días, estas cinco personas recibirán 1.500 dólares.

 

Cómo anotarse y requisitos

Para anotarse solo hay que llenar un formulario en la página web de la empresa, donde se piden datos como edad, lugar de residencia y una breve justificación de por qué el candidato sería un excelente “Crítico de Siesta”. Para participar deberán garantizar de que podrán estar solos durante el experimento para asegurarse de que las siestas no serán interrumpidas.

Los candidatos pueden ser personas de más de 18 años de cualquier parte del mundo, pero hay una condición: deben hablar inglés, puesto que las instrucciones y devoluciones serán en ese idioma. Hay tiempo para anotarse hasta el 31 de mayo.