ISRAEL

Israel advirtió que dejará de lanzar misiles contra Gaza "cuando Hamas deje de atacar"

Altos funcionarios brindaron una conferencia en la que dialogaron sobre el balance del conflicto.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 19:09

Luego de 6 días de enfrentamiento con el movimiento islámico Hamas, las autoridades de Israel realizaron una conferencia de prensa en la que hablaron sobre los recientes ataques recibidos y aseguraron que no habrá un cese de las contraofensivas.

Jonathan Conricus, vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), informó que ya fueron destruidos 672 establecimientos utilizados por la agrupación terrorista y 75 de sus integrantes perdieron la vida, pero que aún no finalizaron, lo que mantendría el riesgo para el territorio judío.

Jonathan Conricus, uno de los funcionarios claves en la ofensiva contra Gaza.

“La prioridad de Hamas siempre ha sido y sigue siendo construir cohetes para luchar contra Israel”, afirmó el funcionario, aunque  señaló que “en el futuro no podrán lanzar la cantidad de cohetes que están lanzando ahora porque hemos dado con su infraestructura y con quienes diseñan esas armas”.

En la misma sintonía, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lior Haiat, expresó que el final del conflicto con Palestina se dará “cuando Hamas deje de atacar a nuestra población y ya no pueda volver a atacarla”.

 

El derrumbe de las oficinas de medios

Este sábado, un misil israelí destruyó el edificio Al Jalaa, en la que funcionaban oficinas de algunos medios internacionales, como la agencia de noticias Associated Press, lo que fue repudiado por ser considerado un ataque a la libertad de expresión sobre lo que ocurre en el territorio palestino.

Fuente: (T13)

Al respecto, Conricus explicó que “no era una torre de medios de comunicación”, sino que para las FDI allí funcionaban oficinas de los integrantes de Hamas, un centro de inteligencia militar para diagramar sus ofensivas.

“Nosotros estamos comprometidos con garantizar la seguridad de la prensa y que puedan trabajar con libertad”, aseguró el militar israelí. “No nos interesa matar civiles, no es nuestro objetivo, nosotros estamos comprometidos con la ley internacional”, agregó.

 

Víctimas fatales

En el anuncio oficial, los funcionarios de Israel brindaron algunos detalles de las cifras que dejaron los ataques al momento: desde el lunes, fueron lanzados 2.800 misiles desde Gaza, de los cuales el 90% pudo ser interceptado por la Cúpula de Hierro.

Dentro del país hebreo, ya son 10 los civiles que perdieron la vida por los bombardeos de Hamas. Además, informaron que del total de cohetes de Hamas, 430 cayeron en su propio territorio “causando daños y víctimas”, entre ellos, cerca de 20 palestinos.

Por el momento, las autoridades palestinas advierten que las víctimas superan el centenar. Conricus aseguró que la agrupación terrorista “solo muestra a los medios internacionales los nombres que les convienen mostrar”.

Varios edificios fueron destruidos en Gaza, algunos donde vivían civiles.

Haiat, por su parte, advirtió que los lanzamientos de Hamas conforman “doble crímenes de guerra”, ya que no solo ponen en riesgo a los israelíes sino también a la población civil árabe “porque lo hacen desde sus barrios, desde sus casas”.

Además, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel manifestó que si bien los cohetes lanzados desde Gaza “tienen mayor alcance y cabezas más grandes”, aún no pudieron mejorar los lanzamientos, ya que muchos fueron fallidos. “Hamas quiere inculparnos por esas muertes”, aseveró.

Más de