ESTADOS UNIDOS

Bitcoin: la criptomoneda consume menos energía que el oro, pero continúa la polémica

La moneda digital descendió un 20% tras su última escalada registrada en febrero.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 17:33

En medio de la polémica por las cuestiones ambientales de Bitcoin, un estudio reveló que la criptomoneda consume menos energía que el oro y las industrias financieras tradicionales.

La última semana para la moneda digital fue realmente crítica, puesto que los mensajes del multimillonario y CEO de la empresa de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, generaron el derrumbe en la cotización del Bitcoin.

De esta manera, la criptomoneda llegó a perder más de 10 mil dólares por hora y este lunes cerró su valor en 45 mil dólares por Bitcoin. Esta situación se da luego de que el mismo Musk haya impulsado los calores de Bitcoin en febrero, cuando anunció que los productos de Tesla podrían ser pagados con la moneda virtual.

Luego de que se diera a conocer que la criptomoneda tiene un efecto adverso sobre el medio ambiente, un estudio de la consultora Galaxy Digital publicó hoy un informe que demuestra que Bitcoin consume menos energía que la banca de valores y el oro.

En ese sentido, los autores aceptan que la red de Bitcoin consume una gran cantidad de energía, pero esto es justamente lo que hace a la red tan estable. La electricidad anual que la moneda virtual utiliza es de 113,89 teravatio/hora (TWh) , mientras que todos los dispositivos electrónicos de Estados Unidos usan 12.1 veces más la cantidad de Bitcoin.

A pesar de que el consumo de las industrias del oro y las demás organizaciones es difícil de estimar, la consultora pudo concluir que el uso total de energía de la industria del oro es de 240,61 TWh al año.

 

El desplome en la bolsa de valores

Desde su última escalada en febrero de este año, Bitcoin registró una caída del 9% este domingo y alcanzó su máximo histórico al registrar un descenso acumulado del 20% tras el último récord en su cotización de 63 mil dólares.

Sin embargo, esta no es la única criptomoneda en la bolsa de valores. Con la caída de la moneda digital con más renombre, Etherium, es decir, la segunda de mayor relevancia, cayó de su récord de 4.300 dólares hasta los 3.500 dólares y Binance Coin descendió a 532 dólares.