FRANJA DE GAZA

Coronavirus: los ataques de Israel destruyeron el único laboratorio de testeos en Gaza

Los misiles tenían como objetivo un edificio vecino, según advirtieron las autoridades palestinas.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 20:31

Los ataques de Israel a la Franja de Gaza provocaron grandes daños en decenas de edificios y viviendas. Sin embargo, las autoridades palestinas aseguraron este lunes que los misiles alcanzaron a un lugar muy importante para la lucha contra el coronavirus en la zona.

Según informó Yusuf Abú Rish, ministro de Sanidad del territorio palestino, los misiles lanzados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dañaron el único laboratorio que realiza pruebas para detectar casos del virus en Gaza y tuvo que suspender su actividad

De acuerdo a la información oficial, el objetivo del Ejército israelí era el edificio Faisal al Shawa, el cual se ubica en la vereda de enfrente al laboratorio. Sin embargo, por su cercanía, este último también resultó con destrozos y, por el momento no se realizaban testeos. Hasta ahora, las FDI no realizaron ninguna declaración al respecto.

Fuente: (RTVE)

Mientras tanto, en medio de los bombardeos, el territorio palestino también es víctima del coronavirus: hubo una gran incidencia del virus en la población y las autoridades temen que la aglomeración de personas en los refugios provoque un aumento inmanejable en los contagios.

Este lunes, la Cruz Roja, que presta servicio en Gaza, alertó sobre la preocupante situación en los hospitales en la zona. Es que a los casos del virus, que provocaron una sobrecarga a la capacidad del sistema de salud y al personal de salud, ahora se suma la atención que deben recibir los heridos por los ataques israelíes.

“Solo esta mañana el Ministerio de Salud informó sobre nuevas muertes y 1.000 nuevos contagios. Los médicos no pueden dar prioridad a los heridos y es que tampoco hay suficientes medicamentos”, expresaron desde el organismo internacional.

Por otro lado, al momento, solo el 1% de la población palestina en la Franja de Gaza pudo acceder a la vacuna contra el coronavirus. Además, la vacunación ralentizó su proceso, ya que pese a que en el territorio se administran tres tipos de vacunas, los lanzamientos de misiles hacen que la población tenga miedo a salir de sus casas.

 

Israel continúa con los bombardeos

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que las FDI continuarán con los ataques a las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza. “La orden es seguir golpeando los objetivos terroristas. El Ejército lo está haciendo bien”, expresó el mandatario.

De acuerdo a lo que informó el político, se aprobaron “los planes operativos” para que el Ejército continúe con el bombardeo, que ya alcanzó a más de 800 blancos utilizados por Hamas. Hoy, afirmaron que se destruyeron una unidad naval y los túneles utilizados por el movimiento islámico para atacar.