CALI

Colombia: en medio de las protestas, el intendente de Cali pidió la renuncia a todo su gabinete

La ciudad es una de las más comprometidas por el estallido social que afecta a todo el país.
martes, 18 de mayo de 2021 · 19:46

Colombia lleva 21 días inmersa en un estallido social, con masivas movilizaciones y un paro a nivel nacional. Entre las ciudades más afectadas, se encuentra Cali, cuyo alcalde Jorge Iván Ospina tomó una medida extrema: le pidió la renuncia a todo su gabinete.

A través de las redes sociales, el funcionario de la ciudad colombiana aseguró que decidió “demandar la renuncia” a todos los secretarios y directores que formaban parte de su Gobierno, con el fin de “reconstituir y consolidar equipos” para salir de la crisis que transita la ciudad.

“Son momentos que demandan transformaciones reales, ampliación de capacidades y recuperación de confianzas”, expresó Ospina en su perfil de Twitter, en donde puso el foco en los jóvenes, quienes exigen a las autoridades “mayor esfuerzo y construcción colectiva de soluciones”.

El alcalde dio a conocer la noticia en las redes sociales.

Ante esta situación, el alcalde de Cali decidió redestinar los recursos económicos que iban a utilizarse para reconstruir una de las avenidas importantes de la ciudad, que ahora “pasarán a los jóvenes a su inclusión de emergencia social, empleo, deporte y cultura”.

El mayor reto en nuestra ciudad es recuperar integralmente todas sus capacidades y esto está de la mano de la construcción de una solución nacional a demandas con garantías. Es el momento de lograrlo, me uno a las voces que llaman a una tregua con movilidad”, publicó Ospina.

Fuente: (El Tiempo)

 

Polémica renuncia del jefe policial

En medio del conflicto social, las manifestaciones y los hechos de violencia que ya dejaron unos 50 fallecidos y más de 600 heridos, el general Juan Carlos Rodríguez decidió presentar la renuncia a su cargo como jefe de la Policía Metropolitana de Cali.

La noticia se dio a conocer de forma extraoficial y no se saben detalladamente los motivos por los que dio un paso al costado de la fuerza de seguridad, en este contexto muy particular y a solo seis meses de asumir en el cargo. Si bien se habla de motivos personales, existen versiones que indican que pudo ser por supuestas amenazas.

Fuente: (PSC Televisión)