Estados Unidos

Estados Unidos dará cheques mensuales de hasta 300 dólares a familias con hijos menores de edad

La medida es parte del Plan de Estímulo impulsado por Biden y aprobado por el Congreso en marzo.
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:37

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, impulsó y logró aprobar en marzo en el Congreso un plan de alivio económico para ayudar a la golpeada economía estadounidense a recuperarse. En este contexto, el mandatario demócrata anunció ayer que se otorgará una ayuda económica a las familias trabajadoras que tengan hijos menores de edad.

La medida indica que las familias recibirán hasta 300 dólares mensuales por cada hijo menor de 6 años y hasta 250 dólares por cada hijo menor de 17 años. Unos 39 millones de familias del país norteamericano, es decir, el 88%, se verán beneficiados con esta medida que comenzará a regir el 15 de julio.

El beneficio alcanzará a aquellas personas que ganen menos de 75 mil dólares al año o aquellas parejas cuyos ingresos conjuntos no superen los 150 mil dólares anuales. Estas personas recibirán el 100% de la ayuda (es decir, 300 dólares o 250 dólares mensuales) pero, a medida que suban los ingresos, los cheques que recibirán las familias serán proporcionales. 

La medida nace de la tradición estadounidense de dar un crédito fiscal anual a las familias con hijos menores de edad. No obstante, el beneficio impositivo llegaba antes a un máximo de 2 mil dólares anuales por niño y ahora ese monto pasó a los 3.600 dólares. Asimismo, en lugar de ser un beneficio único al año, el Gobierno optó por la mensualidad para poner dinero en el bolsillo de las familias y que puedan administrar mejor sus cuentas.

Fuente: (Noticias Telemundo)

 

Los ingresos de Biden se redujeron durante la campaña

El mandatario demócrata presentó ayer su declaración de impuestos. Allí, se vio que los ingresos de Biden mermaron durante la campaña presidencial que tuvo lugar el año pasado. Desde el 2017, cuando dejó la presidencia de Estados Unidos, hasta 2019, el matrimonio Biden había ganado 16,5 millones de dólares a raíz, principalmente, de protagonizar conferencias y de sus contratos con editoriales. No obstante, durante el 2020, sus ingresos fueron de 607.336 dólares.

Al hacer pública la declaración financiera del demócrata, la Casa Blanca afirmó que la divulgación de esta información cumplía con una “tradición casi ininterrumpida” de los jefes de Estado estadounidenses. Con esta afirmación aludió al expresidente Donald Trump, quien durante su mandato se negó a hacer pública su declaración de finanzas e impuestos.