Reino Unido

"Estoy harta": renunció la enfermera que cuidó a Boris Johnson cuando tuvo coronavirus

Jenny McGee afirmó que el Gobierno no respeta lo suficiente a los trabajadores de la salud.
martes, 18 de mayo de 2021 · 14:28

La enfermera que cuidó al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, cuando este tuvo coronavirus renunció a su puesto. El año pasado, Johnson fue uno de los primeros líderes mundiales en ser alcanzados por el virus. Durante dos días, la enfermera Jenny McGee estuvo a su lado en terapia intensiva. Pero la “falta de respeto” del premier y su Gobierno frente a los trabajadores sanitarios hizo que decida renunciar.

“No estamos recibiendo el respeto y ahora el salario que merecemos. Estoy harta. Así que presenté mi renuncia”, afirmó McGee. La enfermera hacía referencia a la propuesta del Gobierno del premier conservador de aumentar el salario de los trabajadores del Servicio Nacional de Salud en un 1%. Los sindicatos describieron la oferta como una “patada en los dientes”.

 Las declaraciones de McGee se vieron en un adelanto del documental “El Año que Gran Bretaña se Paró”, que se estrenará el 24 de mayo.

“Escuchar que el Gobierno propuso un aumento del 1% es un insulto y muestra qué tan poco escucha y respeta al equipo de enfermeros y enfermeras que estuvieron exponiendo sus vidas”, opinó el jefe del sindicato Royal College of Nursing, Pat Cullen. Sin embargo, cuando Johnson salió de terapia intensiva era todo halagos para el personal.

El día que salió del hospital, el líder conservador dijo a los medios: “La razón de que al final mi cuerpo empezara a recibir oxígeno suficiente fue porque a cada segundo de la noche estas dos personas estaban mirando”. Johnson hacía referencia a McGee y a un compañero suyo, el también enfermero Luis Pitarma. Además, fotos con ambos trabajadores en el jardín de la residencia oficial del primer ministro fueron publicadas cuando se cumplieron 72 años de la fundación del Servicio Nacional de Salud.

 

El Reino Unido amplía su desconfinamiento

El Reino Unido inició ayer una nueva etapa en su desconfinamiento paulatino. A partir de ahora, los habitantes del país europeo podrán volver a ver un partido de fútbol en un estadio, cenar dentro de un restaurante, ir a un pub, vacacionar en el extranjero y reunirse puertas adentro (aunque con un máximo de seis personas). Algunas personas no pudieron esperar y ayer mismo ya partieron rumbo a destinos como Portugal o España.

Fuente: (Euronews)

Sin embargo, Johnson llamó a sus conciudadanos a tener precaución en esta nueva etapa. Es que, pese a que los contagios y fallecimientos se derrumbaron en los últimos meses gracias a un confinamiento estricto durante el invierno y una exitosa campaña de vacunación, hay un nuevo factor que inquieta a las autoridades. Se trata de la variante india de coronavirus que ya circula en el Reino Unido y cuya presencia se duplicó en una semana.