CHINA

Misterio y pánico en China: un edificio de casi 300 metros comenzó a temblar sin motivo aparente

El SEG Plaza, ubicado en la ciudad de Shenzhen, tuvo que ser evacuado preventivamente.
martes, 18 de mayo de 2021 · 18:33

Momentos de pánico se vivieron en la ciudad de Shenzhen, ubicada en el sur de China, cuando uno de los rascacielos más altos del lugar comenzó a temblar e inclinarse sin motivo aparente. Cientos de personas tuvieron que ser evacuadas preventivamente.

El insólito hecho ocurrió en la tarde de este martes a las 14:40 hora local, cuando el SEG Plaza, un edificio de 73 pisos que mide casi 300 metros de alto, fue el escenario de un fuerte temblor. Este está ubicado en una de las urbes más importantes del país asiático, que se vio conmocionada por los cientos de personas que comenzaron a correr para escapar del lugar.

El rascacielos alberga un importante mercado de productos electrónicos y también oficinas, por lo que empleados y clientes tuvieron que ser evacuados. Mientras tanto, otras personas que se encontraban en los alrededores comenzaron a grabar lo que ocurría.

Fuente: (El Universal)

Lo sorpresivo del hecho es que aún no se pudo establecer qué fue lo que ocurrió en el SEG Plaza. Según informaron las autoridades a cargo de la gestión de emergencias de Shenzhen, se encuentran en plena investigación para determinar las causas del fuerte temblor.

“Tras comprobar y analizar los datos de varias estaciones de monitorización de terremotos en toda la ciudad, hoy no se ha producido ningún terremoto en Shenzhen”, aseguraron desde el Gobierno local en un comunicado publicado en Weibo, la red social de China.

 

La prohibición de construir torres altas

De acuerdo con los datos del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, un ente internacional que se dedica al campo de los edificios altos y el diseño urbano, el SEG Plaza ocupa el lugar 18 en el ranking de las torres más altas de Shenzhen.

Actualmente, rige en China una prohibición para construir este tipo de edificaciones en todo el país. Tal como lo establecieron las autoridades nacionales, desde el año pasado no se podrán crear nuevos rascacielos de más de 500 metros. Además, están restringidas las torres de más de 250 metros, a excepción de aquellas consideradas “necesarias”.

Más de