India

Sin tregua para la India: un ciclón deja al menos 27 muertos en medio de la crisis sanitaria

El Tauktae es el ciclón más potente que padeció el país en las últimas décadas.
martes, 18 de mayo de 2021 · 11:34

Un poderoso ciclón azotó al oeste de la India. Al menos 27 personas murieron como consecuencia y más de 100 se encuentran desaparecidas después de que un barco naufragara frente a las costas de Bombay. Pese a que la potencia de la tormenta Tauktae había sido anunciada, la inclemencia de los vientos impresionó a la población.

Los estados más afectados son Kerala, Goa, Maharashtra y Guyarat.

"Nunca había visto un ciclón tan devastador como este en Bombay", dijo Anand Shinde, de Bombay, la capital financiera del país asiático, a AFP. “Nunca había experimentado tal intensidad en mi vida. Era una noche por completo oscura, la electricidad se cortó y los vientos rugían. ¡Fue aterrador!”, contó, por su parte, un hotelero de Bhavnagar a la agencia francesa.

"La gente ha sufrido muchos daños, tendrá que luchar para recuperarse", afirmó otro testigo.

Las ráfagas de 185 km/h arrancaron decenas de miles de árboles, miles de aldeas quedaron sin electricidad, incontables casas fueron destruidas y las costas quedaron sumergidas: las calles cercanas al mar se transformaron en ríos. Hasta el momento, 27 personas perdieron la vida en distintas circunstancias, hay más de 100 desaparecidas y más de 200 mil tuvieron que ser evacuadas. 

Fuente: (Euronews)

 

Récord de muertes por coronavirus

Esta tempestad golpeó a la India en momentos en los que el país está sumergido en una crisis sanitaria sin precedentes. En las últimas 24 horas, el país liderado por Narendra Modi registró un nuevo récord mundial de muertos por coronavirus al contabilizar 4.329 fallecidos. Esta triste cifra se da el mismo día en que las autoridades sanitarias informaron que se habían registrado 263.533 contagios en la última jornada, el número más bajo en un mes.

A pesar de que el descenso de las infecciones sea esperanzador, lo cierto es que la crisis sanitaria no mengua. Los hospitales continúan abarrotados, el personal de salud está agotado y hay escasez en medicamentos y oxígeno. Tan acuciante es la situación que hoy el Instituto Serum de la India (el mayor fabricante de vacunas de AstraZeneca) adelantó que no podrá exportar dosis hasta fin de año.

Más de