Colombia

Twitter eliminó un mensaje del expresidente de Colombia que pedía a las fuerzas "utilizar sus armas"

El tweet fue publicado en medio del conflicto social que culminó con destrozos y seis fallecidos.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 20:49

En medio del estallido social por el proyecto de reforma tributaria en Colombia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó un fuerte mensaje en las redes sociales en contra de las manifestaciones, que incluyeron el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. Sin embargo, este fue borrado por incumplir con las normas.

Las movilizaciones en contra de la iniciativa del actual mandatario de Colombia, Iván Duque, comenzaron el miércoles 28 de abril de forma pacífica. No obstante, la tensión social creció y, en los últimos días, hubo destrozos, incendios y hasta seis víctimas fatales.

Ante este contexto, Uribe decidió expresarse en Twitter, donde se pronunció a favor de la intervención policial en medio de los desmanes en el país: “Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”.

El polémico tweet de Uribe.

Sin embargo, momentos después el mensaje desapareció. Desde la cuenta de Twitter Seguro, explicaron que “tomando en cuenta el contexto de la situación actual en Colombia”, decidieron accionar ante el tweet por incumplimiento a las reglas.

“Para prevenir que terceros se sientan inspirados a cometer actos de violencia, hemos pedido al dueño de la cuenta que elimine el tweet”, señalaron desde la red social del pajarito. La decisión fue criticada por otros usuarios, ya que indicaron que no se tuvo la misma contemplación con otros mensajes violentos.

La explicación de la red social por borrar el mensaje.

 

Duque eliminó la reforma

Luego de cuatro días con enfrentamientos, el presidente de Colombia, Iván Duque, pidió al Congreso nacional que retire el proyecto de reforma tributaria, a la vez que solicitó “tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera”.

Sin embargo, el mandatario defendió su iniciativa, ya que consideró que “no es un capricho”, sino “una necesidad”. “La decisión de haber presentado la reforma de Transformación Social Sostenible tiene un único propósito y es el de dar estabilidad fiscal al país, proteger los programas sociales de los más vulnerables y generar condiciones de crecimiento luego de los efectos arrojados por la pandemia de covid 19”, aseguró.