Reino Unido

El príncipe William cargó fuertemente contra la BBC por la histórica entrevista a la princesa Diana

Ayer se conoció un informe en el que se revela que el periodista que realizó el reportaje recurrió a engaños para obtener la exclusiva.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 13:30

El príncipe William del Reino Unido criticó duramente a la BBC, después de que se descubriera que la cadena actuó de manera engañosa para conseguir una entrevista exclusiva con su madre, la princesa Diana, en 1995. Aquel reportaje causó un cimbronazo, no solo en la familia real, sino que, según explicó William, contribuyó al deterioro en la salud mental de su madre.

"Empleados de la BBC mintieron y usaron documentos falsos para conseguir la entrevista con mi madre, hicieron escabrosas y falsas afirmaciones sobre mi familia, que alimentaron sus miedos y la paranoia", declaró. Asimismo, el duque de Cambridge aseveró que dicho reportaje había contribuido a profundizar el distanciamiento de sus padres.

En aquella entrevista, Diana dijo la famosa frase: “En ese matrimonio éramos tres. Estaba un poco concurrido”.

La BBC afronta una grave crisis después de que una investigación profunda e independiente, llevada adelante por el exjuez John Dyson, revelara que el periodista Martin Bashir había obtenido la entrevista a través de engaños y movidas “fraudulentas”. A partir de documentación falsificada presentada al hermano de Diana, el conde Charles Spencer, Bashir obtuvo la exclusiva. Los cuestionamientos sobre la falta de ética alcanzaron a toda la cadena, y los pedidos de disculpas a los nietos de la reina Isabel II no fueron suficientes.

El hijo mayor del príncipe Carlos y de la princesa Diana condenó a la BBC por su “lamentable incompetencia” para averiguar cómo Bashir había llegado a convencer a Diana de acceder a una entrevista televisada en la que hablara de estos temas. “No solo le falló un mal periodista, sino también los líderes de la BBC, que miraron para otro lado en lugar de hacer las preguntas difíciles”, sentenció William.

Fuente. 24horas.cl

 

Boris Johnson se sumó a las críticas

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se sumó a la preocupación por los hallazgos publicados en el informe de 127 páginas que sacudió al país. "Estoy obviamente preocupado por los hallazgos del informe de lord Dyson. Y le estoy muy agradecido por lo que ha hecho", afirmó hoy.

Asimismo, el líder británico se mostró empático con la familia británica por el golpe que deben significar las conclusiones de esta investigación, al tiempo que también se refirió a lo que debe hacer la BBC a futuro: "Confío en que la BBC adoptará todas las medidas posibles para asegurar que algo así no vuelve a suceder".