España

España abrirá sus fronteras al turismo internacional, pero tiene una condición

El país ibérico reglamentó el arribo de viajeros externos a la Unión Europea para impulsar al importante sector turístico.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 10:11

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dio hoy una buena noticia para el sector turístico del país: comenzarán a recibir a viajeros internacionales. El turismo es una de las principales fuentes de ingreso del país (en el 2019 representó el 14% del Producto Interno Bruto), por lo que confían en que la reanudación plena de sus actividades apuntalará la reactivación económica española.

A partir de este lunes 24, un selecto grupo de países considerados seguros por la Unión Europea podrán ingresar al país ibérico sin ser sometidos a controles sanitarios. Estos son: Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia, Ruanda, China, Reino Unido y Japón. Se anhela, sobre todo, el desembarco de los turistas británicos, quienes antes de la pandemia colmaban los destinos isleños de España.

Fuente: (Eldiarioes)

Para el resto de los viajeros del mundo también se extiende la buena noticia. España recibirá a turistas de todo el mundo a partir del 7 de junio siempre y cuando hayan completado la vacunación contra el coronavirus. No obstante, hay una salvedad. El certificado que muestren deberá referirse a alguna de las vacunas autorizadas, o bien por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), o bien por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fármacos contra el coronavirus autorizados hasta ahora por la EMA son los de: Pfizer/BioNTech, Moderna, Jenssen, y AstraZeneca. A estas, la OMS le suma el inmunizante del laboratorio Sinopharm. No se descarta que en los próximos meses ambas entidades amplíen sus autorizaciones.

 

Coronavirus en España

Las autoridades sanitarias españolas reportaron ayer que en las últimas 24 horas hubo 7.733 contagios y 33 fallecimientos por coronavirus. Se trata de la cifra más baja de decesos diarios desde hace nueve meses. Al día de hoy, España acumula más de 3,6 millones de infecciones y más de 79 mil defunciones.

Asimismo, la incidencia de la enfermedad (cantidad de casos positivos por cada 100 mil habitantes) descendió en las últimas dos semanas hasta situarse en los 139,8. Se trata de un número menor al de otros países europeos como Francia (314,9), Italia (169,2) y Alemania (184,2).