España

España: un hombre que estaba desaparecido fue encontrado sin vida en una estatua de dinosaurio

La familia había reportado que estaba desaparecido solo unas horas antes de que lo hallaran.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 13:32

Los Mossos d'Esquadra, la Policía de Cataluña, España, rescataron el cuerpo de un hombre que estaba dentro de una estatua de un dinosaurio hecha de papel maché, el fin de semana. Según los oficiales, no había “indicios de criminalidad” en el cuerpo, pero aún se desconoce cómo fue que el hombre terminó ahí dentro.

Todo comenzó el sábado en la ciudad de Santa Coloma, en el noreste del país ibérico, cuando un padre y su hijo jugaban en las inmediaciones del dinosaurio, como suelen hacer. En un momento, uno de los dos miró dentro de la estatua y vio un cuerpo. Inmediatamente, el padre llamó a emergencias y la Policía se hizo presente en el lugar. 

Concurrieron al lugar tres dotaciones de bomberos.

Sacar el cuerpo no fue fácil: estaba atorado en una de las patas de la escultura. Las autoridades tuvieron que hacerle un agujero a la estatua y utilizar una grúa para poder rescatarlo. Cuando lo sacaron, se percataron de que era el mismo hombre de 40 años cuya familia había reportado su desaparición unas horas antes. Sin embargo, la Policía estima que estuvo ahí dentro al menos un par de días.

Como no se encontraron signos de violencia en el cuerpo, las autoridades afirman que entró a la estatua por sus propios medios. Aunque primero se había especulado con que había querido entrar para pasar la noche, la llamada de la familia echó por la borda la hipótesis de que se tratara de una persona sin techo. Por ello, la hipótesis de la Policía es que entró para recuperar su teléfono (que de alguna manera se habría caído) y quedó atrapado

 

España en alerta por escalada de violencia de género

En la última semana, cinco mujeres y un niño fueron víctimas mortales de violencia de género, hechos que suponen un repunte en los homicidios de esta clase en España. En al menos uno de los casos, el asesino tenía una orden para mantenerse alejado de quien después fue su víctima. 

En medio de este aumento de la violencia contra las mujeres, el presidente del Gobierno del país europeo, Pedro Sánchez, llamó a no banalizarla y a combatirla de manera más contundente. “Estamos revisando los protocolos de actuación y haremos lo que sea necesario para proteger de forma efectiva a todas las mujeres”, aseguró vía Twitter y cerró con el hashtag #NiUnaMenos.

Más de