España

España: una diputada atrapada mientras jugaba al Candy Crush ahora tiene un equipo de eSports

Después de una vida en la política, Celia Villalobos ahora será gamer.
martes, 25 de mayo de 2021 · 13:47

Celia Villalobos dedicó muchos años de su vida a la actividad política. Fue diputada nacional de España por el Partido Popular, alcaldesa de Málaga, ministra de Sanidad y Consumo, y eurodiputada. Sin embargo, ahora, la expolítica dará un nuevo giro a su vida: será la capitana de un equipo de eSports, es decir, deportes electrónicos. 

Ya se había visto un atisbo de la faceta de gamer de Villalobos en el 2015 cuando fue pescada mientras jugaba al Candy Crush mientras presidía la sesión del Congreso del país ibérico cuando un compañero de su propio partido tenía la palabra. Después de dejar la política en 2019, su vida tomó otros rumbos y participó de "MasterChef". Ahora, con 72 años, la malagueña dice que se abocará a lo que más le gusta: los videojuegos

Tanto es así que fundó su propio equipo de eSports, bautizado como Screen Wolves (Lobos de Pantalla). “Durante años siempre he estado en el foco: críticas, burlas, reproches. Toda una vida marcada por un solo momento, un momento que casi me hizo olvidar lo que me gustaba”, escribió la peculiar política de España en su cuenta de Instagram, en clara alusión al asunto del Candy Crush. “He creado el equipo de Screen Wolves para callar todas esas voces que me critican. Un equipo de eSports para revolucionar el mundo del gaming”, sentenció Villalobos.

Villalobos ya se creó una cuenta de Twitch para transmitir sus partidas en directo.

 

España busca restituir las buenas relaciones con Marruecos

La semana pasada, las relaciones entre España y Marruecos se vieron muy deterioradas después de que el reino marroquí abriera las fronteras de su país con las de la ciudad española de Ceuta. Más de 8 mil personas ingresaron a territorio español en 24 horas, aunque la mayoría fueron luego devueltas a Marruecos. Desde entonces, el Gobierno español trabaja para recomponer las relaciones de buena vecindad entre ambos.

"La situación ha mejorado desde los picos de tensión, pero hay que seguir trabajando en la alta diplomacia y la discreción para que se restituyan de forma plena las relaciones", afirmó la ministra de Hacienda y vocera del Gobierno, María Jesús Montero. La prioridad del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez es, ahora, "dar por concluida esta situación que nunca debió producirse".