Australia

Nacieron siete demonios de Tasmania en Australia continental después de 3 mil años

Los cachorros se encuentran en la reserva de Barrington Tops, cerca de Sidney.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:50

Los esfuerzos conservacionistas de Australia comienzan a dar frutos. Esta semana se confirmó que nacieron demonios de Tasmania en la parte continental australiana por primera vez después de 3 mil años. Esta es una gran noticia para las autoridades puesto que significa que hay esperanzas para la preservación de la especie.

El año pasado, Aussie Ark y otros grupos que se dedican a la conservación realizaron el trabajo conjunto de reintroducir 26 ejemplares adultos en la reserva Barrington Tops de 400 hectáreas de extensión en el este del país oceánico. Sin embargo, una vez que estos especímenes fueron liberados allí, la reproducción dependía solo de ellos, algo que generó intranquilidad entre los conservacionistas.

"Estuvimos observándolos desde lejos hasta que llegó el momento de actuar para confirmar el nacimiento de nuestros primeros cachorros salvajes. ¡Y qué gran momento fue!", dijo a la AFP Tim Faulkner el presidente de Aussie Ark. Los especialistas que observaron las bolsas donde las hembras tienen a sus cachorros afirmaron que estos se encontraban en “perfecto estado de salud”.

El próximo paso de las organizaciones será avanzar en los años venideros con la liberación de más demonios de Tasmania en esta reserva. Finalmente, también se introducirán en áreas abiertas (no reservas) de Australia donde los marsupiales podrán andar totalmente libres, aunque esto también signifique hacer frente a más peligros.

Fuente: (El Mundo)

Los demonios de Tasmania

Los demonios de Tasmania son marsupiales carnívoros de pequeño tamaño (pesan hasta 8 kg) de pelaje marrón o negro. Se alimentan a partir de otros animales o de cadáveres, aunque usualmente no representan ningún peligro para los seres humanos. Son características representativas de esta especie su ferocidad y su fuerte rugido cuando tienen que desafiar a sus adversarios por comida o parejas. 

Los expertos afirman que los demonios de Tasmania fueron eliminados de Australia continental hace unos 3 mil años por los dingos, una especie de perro salvaje autóctona. Actualmente, se considera que estos marsupiales están en peligro de extinción y se estima que en la isla de Tasmania todavía viven unos 25 mil ejemplares.