Nueva Zelanda

Nueva Zelanda: construyó un Lamborghini de cartón y lo vendió por más de 7 mil dólares

Más de cien personas participaron de la subasta realizada a través de Trade Me.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 12:46

Un youtuber de Nueva Zelanda vendió en una subasta el Lamborghini que construyó con cartón en 10.420 dólares neozelandeses (más de 7.200 dólares estadounidenses). Sorprendido por la pequeña fortuna que recolectó, David Jones donará lo recaudado a un hospital de niños de Auckland.

Según relató Jones, siempre le gustaron los autos de Lamborghini, pero al no tener el dinero suficiente para comprar uno y tampoco poder alquilarlo, porque en el país oceánico “nadie le alquilaría un Lamborghini a un joven de 22 años”, decidió que construiría uno para sí mismo. Así fue que consiguió un modelo de papel y lo reprodujo en una escala más de cinco veces mayor

El "Cartonghini" mide 1,65 metros de ancho y 3,78 metros de largo.

Además, quería que fuera un auto que verdaderamente se moviera, así que le colocó ruedas y un pequeño volante, mientras que el movimiento se hace a lo “Pedro Picapiedra”, es decir, con los pies. Según explicó el propio Jones en su canal de YouTube, el proceso total de construcción llevó dos semanas y media (una semana para el armazón de cartón y una semana y media para el esqueleto que permite la movilidad).

Jones conduce su creación en las calles de su barrio.

 

Subasta y donación

El youtuber de Nueva Zelanda decidió vender su creación puesto que no tiene lugar para conservarlo. “No tenemos suficiente espacio en el garage y pensé que antes que tirarlo a la basura podría ver si podía recaudar algo de dinero para el hospital Starship”, relató Jones, quien fue tratado en dicha institución en su niñez y que esperó recaudar tan solo 50 dólares.

La subasta cerró la noche del 24 de mayo con 132 apuestas y 4054 espectadores. Finalmente, el “Cartonghini” se vendió por 10.420 dólares neozelandeses. El nuevo dueño vive en la ciudad de Christchurch, así que ahora la preocupación de Jones es hacerlo llegar de manera segura. Así y todo, la entrega estará acompañada de un advertencia de que no está en perfectas condiciones: está un poco doblado en algunas partes, tiene algunas grietas en el parabrisas y la ventanilla del conductor ya no está.