Estados Unidos

25 mil dólares por capturar a “Pie Grande”: la propuesta de un estado de Estados Unidos

La iniciativa incluye crear una temporada de caza de la criatura en Oklahoma
viernes, 28 de mayo de 2021 · 13:47

Un diputado del estado de Oklahoma, en Estados Unidos, presentó una propuesta en el Congreso de su región para marcar en el calendario una temporada de caza de “Pie Grande”, el mítico personaje del folclore estadounidense. Esta iniciativa busca promover el turismo y ofrecería un premio de 25 mil dólares a quien logre capturar a la criatura.

Según el legislador Justin Humphrey, si se estableciera una temporada oficial de caza para atrapar al Sasquatch (como se lo conoce entre los pueblos nativos), se emitieran licencias y se entregaran placas de participación, más personas serían atraídas a visitar el estado, particularmente la zona que él representa, y se generarían más ingresos por turismo. Allí, en la ciudad de Honobia ya se lleva adelante un festival anual en honor a la mítica criatura con aspecto de primate

Aunque los orígenes de la leyenda se sitúan en el noroeste del país, se dieron avistamientos en todo el territorio.

Humphrey aclaró, no obstante, se está trabajando para que el lenguaje del proyecto sea claro en que, de ninguna manera se busca dañar a Pie Grande, sino que la intención es que, si alguien logra encontrarlo, que lo atrape con vida. “El objetivo es que más gente venga a nuestra área a disfrutar de su belleza natural y que pasen un buen rato, y si encuentran a Pie Grande mientras lo hacen, eso ya es en sí mismo un premio mayor”, afirmó.

 

La leyenda de Pie Grande

Aunque no hay evidencia alguna sobre la existencia de esta legendaria criatura, hay una comunidad muy activa en Estados Unidos que se dedica a intentar encontrarla. Hay múltiples testigos que aseguran haber vito a Pie Grande. Según las descripciones más recurrentes, se trata de una criatura parecida a un simio de entre 1.80 y 2.10 metros de altura, de aproximadamente 160 kilos, que cuenta con una cabeza y ojos pequeños y que salvo en la cara, las manos y los pies, tiene una fina capa de pelo. 

A lo largo de los años se hicieron algunas fotografías algo dudosas y borrosas, y se hallaron huellas similares a las de un pie humano aunque muchísimo más grandes (de ahí su nombre). Junto a estas huellas, a veces, se encontraron mechones de pelo. Más allá de esto, nunca se hallaron restos óseos, ni piel, ni cadáveres, ni heces que puedan probar que el Sasquatch existe. Sin embargo, algunos no pierden la esperanza de encontrarlo.