España

Impulso al turismo: España dejará que los cruceros vuelvan a sus puertos en esta fecha

Después de la primera semana de junio, los turistas internacionales también podrán ingresar al país siempre y cuando estén vacunados.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 13:16

Los cruceros internacionales podrán volver a atracar en los puertos de España a partir del 7 de junio. Así lo informó hoy el Gobierno del país ibérico en el Boletín Oficial. El avance de la vacunación en Europa y la caída en los contagios en las ciudades portuarias hacen que los españoles quieran dar un nuevo impulso al turismo, uno de los principales sectores económicos del país, en la temporada estival. 

Sin embargo, los buques deberán cumplir con determinadas disposiciones para atracar en el país liderado por Pedro Sánchez. Por ejemplo, deberá mantenerse un aforo de entre el 70 y el 75% de la capacidad total de la nave para que se permita mantener la distancia tanto entre pasajeros como entre los tripulantes. Además, los cruceros deberán tener un protocolo adecuado e instalaciones preparadas para aislar a los casos que se detecten y a sus contactos.

Según el diario El País, España era el segundo destino más popular de Europa para los cruceros internacionales antes de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Esto generaba millonarios ingresos para el país: en 2019 estos buques internacionales aportaron alrededor de 3.414 millones de dólares al producto interno bruto del país, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros. 

 

Bienvenidos, turistas

El mismo 7 de junio también se abrirán las puertas a todos aquellos turistas que hayan completado su vacunación con los productos aprobados por la Agencia Europea de Medicamentos o la Organización Mundial de la Salud. Es decir, no deberán hacer cuarentena quienes hayan recibido los inmunizantes de Pfizer/BioNTech, Moderna, Jenssen, AstraZeneca y Sinopharm

Por otro lado, España junto con Grecia, otro de los grandes destinos turísticos europeos en verano, anunciaron ayer que participarán de las pruebas preliminares del “pasaporte COVID” que impulsa la Unión Europea. Este certificado demostrará que una persona ya completó su vacunación contra el coronavirus o que dio negativo en una prueba reciente.