Reino Unido

Video: los trajes voladores ya son una realidad y los militares del Reino Unido así lo muestran

Los militares británicos probaron el producto de la empresa Gravity Industries.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:19

Desde el Cuerpo de Marines Reales del Reino Unido mostraron cómo podrían ser las operaciones militares en altamar en el futuro. Según videos que publicó la empresa Gravity Industries, sus trajes voladores podrían asistir las operaciones de embarque. Los ejercicios “a lo Iron Man” fueron realizados ayer de manera exitosa.

En el video puede verse cómo un oficial de la Marina del Reino Unido despega con un traje volador desde un bote y vuela hacia un barco militar, para luego hacer el viaje inverso. También probaron la posibilidad de que el militar pueda desplegar una escalera al aterrizar para que sus compañeros también puedan abordar el barco. Estos trajes voladores pueden alcanzar una velocidad de hasta 135 kilómetros por hora y, por ahora, tienen una autonomía de más de 10 minutos.

Fuente: (Reuters) 

A fines del mes pasado, estos equipos también fueron probados por la Marina de Países Bajos. Después de las pruebas, el Ministerio de Defensa neerlandés celebró el avance de la nueva tecnología al asegurar que con ella “los militares pueden llegar a lugares que antes eran prácticamente inaccesibles”. Por ello, podrían ser utilizados para el despliegue táctico, pero también aumenta la capacidad de asistencia en emergencias civiles.

 

Mil respiradores para India

El Gobierno del Reino Unido se comprometió a enviar mil respiradores a India para hacer frente a la calamidad sanitaria que vive a causa de una fatal segunda ola de la pandemia de coronavirus. Este nuevo envío se sumará a los 200 respiradores, 496 concentradores de oxígeno y 3 generadores de oxígeno que ya se enviaron la semana pasada. También hay un fuerte movimiento por parte de la sociedad civil del Reino Unido para ayudar a la población de la ex colonia británica.

“Las terribles imágenes que hemos visto en la India en las últimas semanas resultan todavía más importantes debido a la cercana y profunda conexión entre la gente del Reino Unido y la India", indicó el primer ministro del país europeo, Boris Johnson. El premier, además, destacó el trabajo conjunto entre ambos países para la producción de las vacunas contra el coronavirus, puesto que una de ellas fue desarrollada en territorio británico por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, y ahora es producida masivamente en el país asiático.