MÉXICO

Kamala Harris envió sus condolencias por el trágico accidente en el metro de México

Varios países se manifestaron en apoyo a las víctimas y familiares del derrumbe en la Línea 12.
martes, 4 de mayo de 2021 · 19:22

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, emitió un sentido mensaje este martes para solidarizarse con el pueblo de México, luego de la tragedia por el derrumbe de una parte del tramo de la Línea 12 del metro, que tuvo un saldo con víctimas fatales y heridos.

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris

“Anoche, un puente ferroviario se derrumbó en la Ciudad de México. Estados Unidos ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los perdidos, y deseamos una pronta y completa recuperación a los heridos”, publicó Harris en su perfil de Twitter.

Anteriormente, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también se refirió al accidente ocurrido en el país azteca y se solidarizó con las víctimas y sus familiares. “Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella”, publicó.

Fuente: (AFP)

“Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado. También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos”, agregó.

Otros países también se refirieron a lo ocurrido en la Línea 12 y enviaron sus condolencias a través de las embajadas y cancilleres, a la vez que los funcionarios mexicanos también lamentaron el triste suceso, que culminó con la vida de 23 personas y dejó 79 heridos.

 

La explicación oficial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brindó hoy una conferencia de prensa sobre el accidente y aseguró que van a iniciar una investigación para determinar las causas. “No se va a ocultar absolutamente nada. El pueblo tiene que conocer la verdad porque se tiene que actuar con responsabilidad”, aseguró.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la ciudad capital, Claudia Sheinbaum, dio un primer indicio sobre la tragedia: “Lamentablemente, lo que ocurrió fue el vencimiento de una traba en el momento en que iba pasando un tren”. Además, mencionó que la Fiscalía General de Justicia ya está trabajando en el caso.

Fuente: (Expansión)