México

Las imágenes más impactantes de la tragedia en el metro de Ciudad de México

Aún hay rescatistas en el lugar: intentan sacar cuatro cuerpos que continúan atrapados.
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:58

A las 22.22 horas del lunes colapsó una viga de un puente por el que pasa la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de Ciudad de México. En consecuencia, dos vagones de una unidad cayeron sobre una concurrida avenida de la capital mexicana. 

El accidente se produjo entre la estaciones de Olivos y Tezonco.

“De repente se movió muy fuerte, se oyó un tronido tan feo y se hizo como resbaladilla (rampa), pero me agarré de un tubo y quedamos colgando”, relató un hombre que sobrevivió al accidente en Ciudad de México al canal de noticias local ForoTV. El testigo aseguró que las personas cayeron unas sobre otras “como pirámide”.

Un auto quedó atrapado bajo los escombros.

"De repente vi que la estructura se estaba cimbrando. No fue ni un minuto después que cayó el metro y se empezó a levantar mucho polvo", declaró, por su parte, una testigo del hecho a la cadena Televisa. La vecina contó que, cuando se disipó la polvareda, junto con otras personas se acercaron para ver si podían ayudar. 

Bomberos y rescatistas acudieron pronto al lugar.

“No se escuchaban gritos, no sé si estaban en shock”, relató la mujer que no fue identificada y continuó: “Unas personas alcanzaron a meterse y sacaron como a dos personas que estaban encima. Los otros quedaron apilados”. 

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Según informó la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, 23 personas perdieron la vida a causa del accidente, dos de ellas, en el hospital a causa de las graves heridas que sufrieron. Además, todavía hay cuatro personas fallecidas cuyos cuerpos están atrapados en el tren. 

 

Se pedirá un peritaje internacional

La alcaldesa de la capital del país norteamericano informó hoy que el Gobierno está en la búsqueda de una empresa internacional para que realice un peritaje técnico e imparcial para esclarecer las causas que derivaron en el fatal accidente. 

Fuente: (Imagen Noticias)

Durante la habitual conferencia de prensa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum se rehusó a adelantar quiénes podrían ser los responsables. Además, informó que ningún funcionario fue cesado de su cargo y que esto no se hará hasta que no terminen las investigaciones y se establezcan las responsabilidades. Esta postura fue respaldada por el mandatario.