Estados Unidos

Facebook decidió mantener suspendida la cuenta de Trump: contundente respuesta del expresidente

La red social suspendió su cuenta después del asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de sus seguidores.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 13:39

Facebook anunció hoy que continuará la suspensión de la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump. La popular plataforma prolonga así la medida tomada a principios de año después de que el entonces mandatario justificara la toma del Capitolio por parte de sus seguidores.

La Junta de Supervisión de Facebook (un órgano creado por la misma empresa, pero que funciona de manera autónoma) afirmó que la suspensión de la cuenta de Donald Trump había estado justificada porque había creado “un entorno en el que era posible un grave riesgo de violencia” por sus insistentes denuncias de presunto fraude electoral. Sin embargo, concluyó que una suspensión indefinida sería algo inapropiado. 

Por ello, instó a la empresa a determinar cuál sería una “respuesta proporcionada” para este caso. Ahora, la popular red social tiene seis meses para revisar qué tan larga será la inhabilitación del exmandatario republicano, quien tiene 32 millones de seguidores en esta plataforma. "Ahora consideraremos la decisión de la junta y determinaremos una acción que sea clara y proporcionada", afirmó Nick Clegg, vicepresidente de comunicación de Facebook. "Mientras tanto, las cuentas de Trump siguen suspendidas", agregó.

El último post en la cuenta de Facebook de Trump es del 6 de enero. En esa publicación, tardíamente, pidió a la gente que ya había asaltado el Capitolio que se mantuvieran pacíficas.

 

La respuesta de Trump

“Lo que hicieron Facebook, Twitter y Google es una desgracia total y una vergüenza para nuestro país”, aseveró, tajante, el empresario neoyorquino en su nuevo blog. “Al presidente de Estados Unidos le quitaron la libertad de expresión porque los lunáticos radicales de izquierda tienen miedo a la verdad, pero, de todos modos, la verdad saldrá a la luz más grande y más fuerte que nunca", sentenció.

"¡La gente de nuestro país no lo tolerará!", agregó Trump. Asimismo, argumentó que las empresas de redes sociales deberían pagar un precio político por estas acciones y subrayó: “Nunca más se les debe permitir que destruyan y diezmen el proceso electoral” del país norteamericano.