MÉXICO

Accidente en el metro de México: el gobierno indemnizará a las familias de los fallecidos

26 personas perdieron la vida en el derrumbe, mientras que unas 80 resultados heridas.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 18:50

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este sábado que entregará una ayuda económica a las familias de las 26 personas que perdieron la vida en el derrumbe del metro de la línea 12, ocurrido el pasado lunes. Además, se beneficiará a quienes hayan resultado heridos.

Según informó Sheinbaum, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas va a entregar un monto de forma inmediata de 40 mil pesos mexicanos (unos 2 mil dólares) para las familias de las víctimas fatales, mientras que para las personas que sufrieron lesiones la cifra será de 10 mil pesos mexicanos (cerca de 500 dólares).

El dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos.

La funcionaria de la capital del país azteca mencionó que estas ayudas se darán en concepto de “alimentación, transportación, alojamiento y de procuración e impartición de Justicia”. Además, a las víctimas que eran de lugares lejanos, se les brindó una habitación en hoteles cercanos para que sigan con la atención médica.

Por otro lado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México va a entregar una indemnización a los allegados de los 26 fallecidos. Si bien al principio el monto total era de 350 mil pesos mexicanos,  Sheinbaum contó que “se les solicitó al seguro a partir de un proceso de que este monto es muy pequeño y hasta el momento se ha logrado que al menos sea de 650 mil pesos”.

Fuente: (Noticieros Televisa)

 

Reclamos por el accidente

Este viernes, cientos de personas se reunieron para pedir justicia en el lugar del fatídico hecho, que se produjo por un derrumbe en una de las partes elevadas de las vías. A lo largo de sus nueve años de vida, la Línea 12 del metro de la Ciudad de México fue criticada, motivo por el cual los reclamos apuntaron a los políticos.

Multitudinaria marcha para pedir justicia.

Uno de los acusados es el actual canciller Marcelo Ebrard, quien fue alcalde en la capital mexicana entre 2006 y 2012 y fue el encargado de construir la línea 12. También acusan a los dos alcaldes siguientes, el actual senador Miguel Ángel Mancera y Sheinbaum, por no realizar el mantenimiento correspondiente y permitir que la línea siga en funciones.

Más de