CORONAVIRUS (COVID 19)

Cuál es el país que no registró ningún fallecido por coronavirus por primera vez desde julio

Sin embargo, preocupa un aumento de los contagios debido a la circulación de la variante india.
martes, 1 de junio de 2021 · 14:37

Mientras que América del Sur atraviesa su peor momento de la pandemia, otros países tienen algunas buenas noticias. Este es el caso del Reino Unido, cuyas autoridades sanitarias informaron hoy que en las últimas 24 horas no se registró ninguna víctima fatal de coronavirus.

La última vez que no se registraron fallecidos por coronavirus fue el 30 de julio. 

El país dirigido por el primer ministro Boris Johnson es el territorio europeo más golpeado por la crisis sanitaria. Sin embargo, logró derribar las cifras de contagios y fallecimientos a causa de la enfermedad gracias a meses de un confinamiento estricto y una gran campaña de vacunación a causa del gran caudal de dosis que los británicos recibieron de AstraZeneca, Pfizer y Moderna. 

Aunque en los últimos meses se comenzaron a levantar paulatinamente las restricciones, la parte final del desconfinamiento (que terminaría el 21 de junio) se ve amenazada por el repunte de contagios que se registró en las últimas semanas. “Seguiremos evaluando y vigilando los datos a diario", informó el vocero de Johnson. No obstante,  el Gobierno de Escocia, donde el primer ministro no tiene potestad en materia sanitaria, ya anunció que ralentizará la reapertura en la zona central del territorio.

Pese al pequeño repunte y la amenaza de una tercera ola, las autoridades británicas afirman que la tasa de infección continúa siendo baja.

A diferencia de lo que se esperaba, el próximo sábado no volverán a permitirse reuniones sociales y no se reabrirán locales de ocio. "Tomar la senda de la cautela mientras esperamos a que más gente esté completamente vacunada nos brinda la mejor oportunidad de mantenernos en la dirección adecuada", afirmó Nicola Sturgeon, la gobernante escocesa. Tanto en esta parte del Reino Unido, como en el resto del país preocupa el avance de la variante india, ahora rebautizada “delta”.

 

Los nuevos nombres de las variantes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso hoy nombrar a las nuevas variantes del coronavirus a partir de las letras del alfabeto griego. Según el organismo internacional, el llamar a las variantes según el lugar donde primero fueron detectadas no solo causó que se discrimine a aquellos países sino que también se produjo un cierto grado de desinformación en torno a ellas.

“Para evitar esto y simplificar las comunicaciones al público, la OMS invita a las autoridades nacionales, a los medios de prensa y otras entidades a adoptar estos nuevos nombres”. Ahora, la británica (B.1.17) se llamará variante Alfa; la sudafricana (B.1.351), Beta; la brasileña de Manaos (P.1), Gamma, y la india (B.1.617.2), Delta.

Fuente: (Euronews)