REINO UNIDO

Activistas climáticos realizaron protestas ante la cumbre del G7: cuáles son las exigencias

Intentaron presionar al grupo de líderes para que actúen frente a la emergencia climática.
viernes, 11 de junio de 2021 · 17:06

Organizaciones ambientalistas protestaron ante la realización de la cumbre del G7 en Reino Unido para exigir a los líderes mundiales que allí se reúnen que tomen medidas para poner un freno a la emergencia climática y la crisis ambiental. Las manifestaciones fueron encabezadas por el grupo Extinction Rebellion, que se movilizaron junto a otros grupos ecologistas.

Los activistas plantearon que las protestas durante la realización de la cumbre que reúne al grupo de los principales líderes mundiales son esenciales, ya que se trata de un evento en el que se firmarán acuerdos que podrían favorecer las futuras negociaciones climáticas globales en el marco del G20 y de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Fuente: (EuroNews)

“El G7 necesita incrementar sus ambiciones por la reducción de emisiones y para el financiamiento climático equitativo”, publicó la organización Extinction Rebellion en un comunicado que se difundió a través de sus redes sociales. Además, advirtieron que son necesarias “acciones reales” para evitar lo que podría ser un “colapso climático desbocado”.

“No mas retrasos”, exigieron los manifestantes, quienes también denunciaron a los miembros del G7 como parte de los responsables de la crisis, que involucra el cambio climático, las sequías y la contaminación, entre otros aspectos. “No más riesgos con la vida y los medios de vida de otras personas”, expresaron a través de las redes sociales.

 

Primer acuerdo entre Joe Biden y Boris Johnson

La crisis climática es uno de los puntos importantes de la agenda del G7 y así lo demostraron el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico, Boris Johnson. Ambos reconocieron que la lucha contra el cambio climático es uno de los temas prioritarios en el debate internacional.

Otro de los aspectos que aborda el acuerdo entre Biden y Johnson es la lucha contra los ciberataques. 

Los líderes firmaron una reedición de la Carta del Atlántico, que sigue el modelo de cooperación propuesto por Franklin Roosevelt y Winston Churchill hace ocho décadas. Uno de los ejes centrales de los acuerdos que establecieron pone foco en las estrategias para abordar el cambio climático, aunque todavía no se dieron a conocer los detalles de los compromisos.