Reino Unido

El G7 no se salva del coronavirus: un hotel cerrado y dos guardaespaldas de Merkel aislados

La cumbre de los líderes de las mayores potencias del mundo se reunirán desde hoy hasta el domingo.
viernes, 11 de junio de 2021 · 13:58

La cumbre del G7 comenzó accidentada. En el condado de Cornualles, donde se llevarán a cabo las reuniones entre los líderes de las principales potencias del mundo, un gran sistema de seguridad fue desplegado no solo para defender a los gobernantes de cualquier amenaza, sino también para atacar cualquier brote de coronavirus que pueda surgir. Esto comenzó hoy, cuando un hotel que albergaba a personal de medios de comunicación y de seguridad fue cerrado completamente después de que se detectaran varios casos positivos.

13 de los 17 empleados del hotel Pedn-Olva están infectados. Por ello, el edificio debió ser cerrado y parte de quienes estaban alojados debieron aislarse. Entre estos últimos se encuentran dos guardaespaldas de la canciller alemana, Angela Merkel. Este incidente, no obstante, no impedirá que la gobernante germana acuda a las distintas reuniones con el resto del grupo de dignatarios.

Todos los dignatarios y las personas que participen de la cumbre deben someterse periódicamente a tests de coronavirus.

La directora de Salud Pública de Cornualles, Rachel Wigglesworth, no se alarmó por el brote detectado. "Como sabemos por vivir con esta pandemia global, siempre surgen estos casos, pero nosotros estamos acostumbrados a lidiar con este tipo de incidentes en todo el país ahora", declaró a Sky News.

 

Los líderes, en el lujoso Castillo de Cornualles

La logística de la organización de la cumbre del G7 es enorme. Para albergar a todas las delegaciones se reservaron más de 4 mil habitaciones en diferentes hoteles. Sin embargo, los gobernantes —el premier japonés, Yoshihide Suga; el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro italiano, Mario Draghi; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Joe Biden— y sus cónyuges se alojarán en el Castillo de Cornualles, un edificio que data del siglo XVIII.

El castillo comenzó a funcionar como hotel en 1871.

Conocido como Tregenna Castle, el castillo funciona actualmente como un lujoso hotel. Los únicos que no se alojarán en este resort con impresionantes vistas al mar serán los anfitriones, el primer ministro británico, Boris Johnson, y su esposa, quienes se quedarán en el el Carbis Bay Hotel, donde se llevarán a cabo las distintas reuniones entre los líderes.