ESTADOS UNIDOS

Joe Biden dio detalles sobre la distribución de 500 millones de vacunas que donará Estados Unidos

Aseguró que no presionarán a los países beneficiados para obtener ningún tipo de beneficio.
viernes, 11 de junio de 2021 · 17:50

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció detalles acerca de cómo se organizará la distribución de los 500 millones de vacunas que su país comprará a Pfizer para donarlas a casi 100 naciones que tienen dificultades para acceder a las dosis y que las requieren para avanzar en la lucha contra la pandemia.

El mandatario estadounidense aseguró que la distribución de vacunas representa una medida histórica, ya que es “la mayor compra y donación de vacunas contra COVID 19 nunca hecha por parte de un solo país”. Además, destacó que se trata de una vacuna cuya eficacia ha sido demostrada contra todas las variantes del virus que se conocen hasta el momento.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Según indicó Joe Biden, las dosis serán enviadas a 92 países “tan rápido como salgan de la línea de producción”, momento que estimó para mediados de agosto. De esta manera, en 2021 se entregarán 200 millones de dosis durante lo que resta de 2021 y las 300 millones restantes serán distribuidas durante la primera mitad del próximo año.

 

“Sin condiciones”

“Estados Unidos está proporcionando estos 500 millones de dosis sin condiciones. Permítanme decirlo de nuevo: sin condiciones”, subrayó el líder norteamericano. Y añadió que las donaciones de vacunas que realizará Estados Unidos “no incluyen presiones para obtener favores o posibles concesiones”.

En el mismo sentido, Joe Biden reforzó que la única intención que persigue con esta medida es la de salvar vidas y trabajar para ponerle fin a la pandemia. Recordó que Estados Unidos ha sido uno de los países más golpeados por la crisis sanitaria mundial. “Conocemos de primera mano las tragedias de esta pandemia”, manifestó y recordó que casi 600 mil personas fallecieron en su país como consecuencia del coronavirus.

Estados Unidos ya donó 6 millones de vacunas a través del mecanismo Covax.

Asimismo, señaló que el camino de la recuperación es sin dudas el plan de vacunación masiva, al que atribuyó el descenso en la cantidad de muertes diarias en Estados Unidos desde que la población comenzó a ser inmunizada.